Anuncia 0 tolerancia el ayuntamiento en la renta de sillas
Durante los desfiles del carnaval de Mazatlán 2015

>>> Por primera vez el ayuntamiento de Mazatlán pondrá orden en el desorden de la renta de sillas en el malecón durante las fiestas del carnaval mazatleco

>>> Sustituirán la controversial aunque tradicional renta de sillas en el malecón por gradas que serán gratuitas

>>> Se aplicará el bando de buen gobierno a quien ignore las restricciones al respecto

>>> Los hoteles, restaurantes y otros negocios ubicados en la zona de Av. Del Mar no podrán poner sillas en el arroyo de calle, solamente hasta la banqueta  



Salvador Reynosa Garzón
Oficial Mayor
Ayuntamiento de Mazatlán
Mazatlán, Sinaloa, México, a; 27 de enero de 2015.- Nunca más permitiremos que siga sucediendo lo que pasó en 2014 con la renta de sillas en el malecón de Mazatlán durante las fiestas del carnaval aseguró el oficial mayor del ayuntamiento de Mazatlán Salvador Reynosa Garzón.
“Lo que pasó el año pasado, el 2014, nos obligó a tomar decisiones importantes: no hay ninguna autorización para que se dé renta de sillas o la comercialización del espacio público. Hemos hecho un gran esfuerzo, el presidente municipal instruyó para que se generara una infraestructura a través de graderías que se van a colocar y van a estar de manera gratuita para todo el público, donde van a haber 14 mil espacios para los ciudadanos, donde se le va a dar prioridad a la familia” reveló el funcionario municipal.
Agregó que estos espacios e infraestructura van a estar a disposición para que estén ocupados de manera programada a partir del mismo domingo de carnaval que es el desfile y el propio martes.
Destacó que esta infraestructura da respuesta para que la vía pública que tradicionalmente se vino utilizando con el arrendamiento de sillas quede a disposición de los ciudadanos: ”Para que ellos como familia mazatleca, como turistas, puedan acercarse a ver el carnaval, el desfile del domingo, y puedan hacer uso de ese espacio compitiendo en equidad de tiempos para que puedan poner sus sillas sus mesas, sus hileras y esto se dé como tradicionalmente se había dado” precisó.
En cuanto al espacio que si se podrá ocupar mencionó que solamente será el oficial, en donde se darán las transmisiones de prensa, radio y televisión, la colocación de algunas plataformas oficiales como de la Api, los espacios que tiene cervecería, los espacios del DIF como los que son para  capacidades especiales, para adultos mayores y en general queda toda el área libre para el uso y disfrute de los ciudadanos” puntualizó Reynosa Garzón.
Y luego enfatizó que toda aquella persona que pueda estar arrendando o haciendo un uso distinto de los espacios será remitida al tribunal de barandilla, al estar violando el bando de policía y buen gobierno.
En cuanto a las empresas establecidas a lo largo de la Av. del Mar, por lo general hoteles y restaurantes, el oficial mayor del ayuntamiento de Mazatlán fue precisó al señalar que tampoco
podrán hacer uso comercial del arroyo de la calle, y solamente se podrán hacerlo en sus áreas de trabajo y extender hasta lo que es su banqueta.
En cuanto a las barras de la cervecería que estarán operando durante carnaval en Av. del Mar, dijo que operarán el domingo 26 puntos y el martes 20, en todos los casos deberán contar con dos baños públicos a disposición de quienes los requieran de manera gratuita, Afirmó.
Finalmente agregó que la administración de Carlos Felton estaba haciendo un esfuerzo, innovando algunas cosas con el objetivo de tener el mejor carnaval este 2015. Que estaban devolviendo a los ciudadanos la vía pública para que le den el mejor a los que solicitó que disfrutan la fiesta.
Ahí tienen carnavaleros, más claro, no podría haber sido…

Visitas: 20

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version