Fiesta de Los Muertos

Descargue el póster de la callejoneada 2014

Mazatlán, Sinaloa, México a 20 de Octubre de 2014.- Desde hace algunos años, el Día de Muertos ha adquirido vida y colorido en Mazatlán gracias a la tradicional Callejoneada que reúne a miles de personas en torno a una de las tradiciones más entrañables del pueblo mexicano.

Este año, el Festival Cultural Mazatlán, la máxima fiesta de las artes en el puerto, se prepara para hacer de la noche de difuntos algo inolvidable. Con el título de “Carnaval de los Muertos” la celebración estará inyectada de colores, sonidos y sabores que inundarán las principales calles del Centro Histórico, el Centro Municipal de las Artes y el Teatro Ángela Peralta.

Banda sinaloense, altares y el tradicional burrito cervecero serán los encargados de ambientar a los asistentes en esta velada en donde la muerte aparece pletórica.

Prueba de ello será la presencia de tres monumentales Catrinas creadas por Luis Antonio Ríos González, que, con una altura de 3.5 metros, acapararán la vista de propios y extraños con sus coloridas vestimentas de pedrería fina, plumas, espejos, finos bordados y espectaculares e innovadores maquillajes.

Descargue Bases 2014

Esa noche de fiesta para recordar con alegría a los difuntos, aparecerá una lúgubre dama inspirada en el trabajo de un hombre cuya imaginación desbordada dio estilo y personalidad al Carnaval Internacional de Mazatlán. Y como en esta noche el objetivo es sacudir la tristeza y miedo a la muerte, el artista Miguel Flores ha preparado una escultura monumental buscando que el espíritu carnavalero termine de impregnar el ambiente.

En la parte final del recorrido, la pintoresca procesión arribará al Centro Municipal de Artes de Mazatlán en donde una pléyade de artistas agasajará a los visitantes nocturnos con sus visiones particulares sobre la muerte.

En las artes plásticas, los maestros Juan Carlos Valdibia, Cecilia García, Sergio Flores y Cecilia Sánchez Duarte, sorprenderán a los miles de visitantes con esculturas monumentales, antifaces, huesos de papel maché, calaveras de unicel y alambre, entre otras artesanías para la diversión del público.

Visitas: 100

Share.

1 comentario

Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version