Sectur Sinaloa, API Mazatlán, Ayuntamiento y prestadores de servicios turísticos de cruceros acuerdan estrategias para atender a los miles de visitantes que llegarán a partir del 6 de octubre
Mazatlán, Sinaloa, México, a; 13 de septiembre de 2014.- De cara al próximo inicio de la temporada de cruceros 2014-2015, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el Ayuntamiento de Mazatlán, la Administración Portuaria Integral (API) y todo el sector de prestadores de servicios de turismo de cruceros sostuvieron hoy una reunión de trabajo para acordar la estrategia a implementar para atender de los visitantes extranjeros.
Encabezada por el Subsecretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela; el Alcalde Carlos Felton González; y el Director de API Mazatlán, Alfonso Gil Díaz, en esta reunión se acordaron los preparativos para recibir el primer crucero de la temporada el 6 de octubre, así como los primeros arribos de las líneas Carnival y Princess, programadas para el 11 y 19 de noviembre de 1014, respectivamente.
Los prestadores de servicios turísticos, tour operadores, representantes del Mazatlan Aide Volunteers, así como del sector hotelero, plantearon al Alcalde Carlos Felton atender algunas necesidades en sectores como el malecón, zona dorada, la glorieta Sánchez Taboada , además de especial atención a la Isla de la Piedra, muy frecuentada por los turistas.
El alcalde se comprometió a atender estas zonas, así como también anunció el reforzamiento de la seguridad en la zona turística con 40 elementos más, así como emprender una campaña de ordenamiento y dignificación del área conocida también como “el clavadista”.
Mazatlán, Puerto Vallarta y los Cabos se Integrarán a Campaña de Promoción de la Riviera Mexicana
El Subsecretario de Turismo de Sinaloa también participó en un encuentro con Carlos Gerard Guzmán, director general de turismo de Puerto Vallarta; José Ludvig Estrada Virgen, Director de Área de Turismo en Puerto Vallarta, así como personal de API Puerto Vallarta y de Ensenada, Baja California, que integran la Ruta del Pacífico o Riviera Mexicana.
En el encuentro, los representantes de los 3 destinos que se han integrado en la denominada Riviera Mexicana para el tema de turismo de cruceros, plantearon la estrategia de enfocarse en negociaciones con ejecutivos de las líneas de cruceros Royal Caribbean y Disney Cruises para generar su regreso al Pacífico Mexicano.
Estos encuentros serán motivados durante la 21 convención internacional de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (Florida and Caribbean Cruise Association) que se celebrará del 6 al 10 de octubre en la Isla San Martín, en el Caribe.
Asimismo, se analizó la imagen gráfica que identificará a los 3 destinos, así como iniciar una campaña de promoción en medios audiovisuales, redes sociales y sitios de internet para ir posicionando a la Riviera Mexicana en las rutas de cruceros internacionales, abarcando a Mazatlán, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta.
>>> Nota Relacionada
…De cara al próximo inicio de la temporada de arribo de cruceros y seguir ofreciendo un producto turístico atractivo para los visitantes extranjeros, prestadores de servicios, touroperadores, el comisariado ejidal y el Secretario de Turismo del Estado sostuvieron una reunión en la que se hizo el compromiso de implementar un programa de mejora integral, embellecimiento de la comunidad, así como de promover la capacitación en temas como el manejo de alimentos y calidad del servicio….
Visitas: 12