Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Entrega Gobierno del Estado apoyos a 450 familias en el municipio de Rosario

    10/05/2026

    Estrella Palacios entrega aula de medios con inversión de 809 mil pesos en Villa Verde

    10/05/2026

    Apuesta Parra a la rebeldía infantil en las letras

    10/05/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    10/05/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Ruta Religiosa»Sectur Recorre Ruta de las Misiones de San Ignacio, Sinaloa
    Ruta Religiosa

    Sectur Recorre Ruta de las Misiones de San Ignacio, Sinaloa

    08/23/2014Updated:08/23/2014No hay comentarios5 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
     

    Secur-Misiones-San-Ignacio-Visita-Trabajo-.jpg
    Personal de Sectur Sinaloa visita la Ruta de las Misiones de San Ignacio, Sinaloa, México.
    >>> Supervisan las comunidades de San Javier, Cabazán, La Labor y la cabecera municipal San Ignacio de Loyola, buscan incluirlas dentro del programa “Conoce “Sinaloa” que la Sectur promociona


    Ruta-Misiones-San-Ignacio-Sinaloa-Sectur-Reconocimiento-2014-1.jpgSan Ignacio, Sinaloa, México, a; 22 de Agostos de 2014.-
    Personal de la Secretaría de Turismo de la zona sur realizó un recorrido de supervisión por las comunidades de San Javier, Cabazán, La Labor y la cabecera municipal, para poder ser incluidas dentro del programa Conoce Sinaloa que la Sectur promociona.

     

    Las funcionarias estatales estuvieron acompañadas por el director de turismo de San Ignacio, Carlos Piña, con la finalidad de que conocieran los puntos de interés y lugares atractivos en cada uno de estos poblados, pertenecientes a La Ruta de Las Misiones.
    María Teresa Letamendi Patrón, directora de desarrollo turístico de la Sectur y Alma Guerrero Rodríguez, directora de turismo en la zona sur, hicieron este recorrido, comenzando en la sindicatura de San Javier, donde los lugares que se visitaron fueron la centenaria iglesia de San Francisco Javier, fundada por los misioneros jesuitas, además de la plazuela y el museo comunitario, donde se localiza un fresco en una de las paredes y se evidencia las tradiciones de la comunidad como La Taspana cada tercer domingo de octubre y el vía crucis en Semana Santa.
    De igual manera visitaron los talleres de elaboración de teja, artesanías y escoba que se producen de manera artesanal, además de visitar la fábrica de helados de El Pueblo, conocer el cerro de La Lomita, desde donde se puede observar una bella panorámica del caserío con sus tejas rojas , calles empedradas y el cauce del río Piaxtla.
    Ruta-Misiones-San-Ignacio-Sinaloa-Sectur-Reconocimiento-2014-.jpgLas funcionarias estatales comentaron que la finalidad de este recorrido es para conocer las comunidades y saber el potencial que tienen para poder ser ofertadas como una ruta a los turistas que arriban a Mazatlán, esto como parte del programa Conoce Sinaloa.
    La siguiente parada fue en el Mesón de las Misiones, en la comunidad de Cabazán, donde se puede degustar de ricos platillos típicos en el desayuno o comida y donde su propietaria Doña Trinita atiende de manera calurosa a quienes visitan este pequeño restaurante.
    La pequeña plazuela y la capilla de la Virgen de la Natividad formaron parte del recorrido que se hizo en este poblado, además de conocer las instalaciones del Museo del Jaguar, que es único en su tipo en el estado de Sinaloa y que a dos años de su apertura ha recibido a miles de turistas de todo el país y del extranjero.
    La siguiente parada del recorrido fue en La Labor, donde la exhacienda de poco más de 300 años es uno de los sitios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros y que alberga múltiples leyendas, además de visitar el museo que se localiza a un costado de la exhacienda y que alberga a un estandarte de la Virgen de Guadalupe, utilizado por las tropas de Miguel Hidalgo en el movimiento de Independencia.
    El pueblo señorial de San Ignacio fue la última parada de este recorrido, donde se visitaron los hoteles que existen para poder atender a los turistas, así como los restaurantes y establecimientos de comida, hacer un recorrido por el centro histórico y la iglesia de San Ignacio de Loyola.
    La escultura de El Cristo de La Mesa y el mirador de este lugar fueron otros de los sitios visitados por las funcionarias estatales, quienes también tuvieron una plática con el alcalde Amado Loaiza Perales, quien mostró su interés de poder hacer que el Pueblo Señorial de San Ignacio pueda convertirse en Pueblo Mágico.
    Ruta-Misiones-San-Ignacio-Sinaloa-Sectur-Reconocimiento-2014-.jpg
    Hacienda de la Labo,r San Ignacio, Sinaloa, México.

    El director de turismo municipal, Carlos Piña, comentó sobre la importancia de que La Ruta de Las Misiones pueda ser uno de los sitios promovidos por la Secretaría de Turismo, con la finalidad de que estos sitios puedan ser visitados más a menudo por turistas nacionales y extranjeros, para así hacer del municipio una oferta más en el turismo rural y religioso.

     

    Alma Guerrero Rodríguez, directora de turismo en la zona sur, señaló que en los próximos días dará a conocer al municipio las recomendaciones que se le harán a esta ruta , con el objetivo de que puedan ser mejoradas y posteriormente que los turoperadores puedan hacer este recorrido por el municipio.>>> Nota Relacionada
    Ruta de las Misiones en San Ignacio
    ( Ruta Religiosa )
    #
    … El municipio de San Ignacio cuenta con múltiples atractivos turísticos y en esta ocasión hablaremos de: La Ruta de Las Misiones, que está compuesta por las comunidades de San Javier, Cabazán, La Labor y el pueblo señorial de San Ignacio…
    09-08-2014

    Word count: 3227

    Post Views: 345
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Entrevista a Armando Cuadra Donador del Vestuaro de la Virgen del Rosario: 225 Aniversario, y a Sodelva Ríos Diseñadora y Confeccionadora del Vestuario 2026

    10/03/2026

    Caminar más de 50 Kilómtros de Fe, Agradecimiento y Tradición …

    10/03/2026

    Estrella Palacios entrega 50 bicicletas a Defensa y Guardia Nacional

    10/03/2026

    Elia 2026 reunirá voces y propuestas de la literatura contemporánea en Sinaloa

    10/02/2026

    Estrategia, datos, diversificación y unidad entre sectores son clave para el fortalecimiento del turismo en Mazatlán Mireya Sosa Osuna

    10/02/2026

    Vuelve el programa “Jueves Literarios” con el emotivo homenaje “JS Y JS Los Amorosos”

    10/02/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.