fbpx

septiembre 19, 2019 3:12 pm

Zoila Fernández a la cabeza de la dirección artística de Cultura.

Con más de 20 años de trayectoria dentro del arte dancístico en Mazatlán, la maestra Zoila Teresa Fernández Fernández, fue nombrada nueva directora artística del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

El anuncio se dio esta mañana en rueda de prensa celebrada en Casa Haas a voz de Marsol Quiñónez, titular del Instituto de Cultura.

Maestra, ensayista, coreógrafa y directora de la Escuela Municipal de Ballet Clásico, Zoila Fernández llega al Puerto desde Cuba en el año 1998, a través de un convenio de colaboración con la Escuela Cubana de Ballet, donde se formó como licenciada en arte danzario.

“Mi papel principalmente será crear estrategias correctas que permitan seguir aumentando el desarrollo cultural que tiene la ciudad de Mazatlán… vengo con la idea de seguir creando espectáculos de calidad que le permitan a todos los mazatlecos, en la sala de los teatros, en las comunidades, en las zonas rurales, a los favorecidos con el arte de crear un hombre más culto”

Naturalizada mexicana, la nueva titular desde su llegada a Mazatlán, se enamoró de la belleza cultural del Puerto, aportando su experiencia dentro del Centro Municipal de las Artes donde hasta el día de hoy, se desempeñaba como coordinadora de la Escuela de Ballet Clásico.

Ha participado dentro de distintos festivales culturales y carnavales, sumándole además, a su trayectoria profesional, la asesoría en su ramo en países como Argentina, Venezuela, África y México.

250 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.