fbpx

noviembre 18, 2019 6:19 am

Y… ¿Cómo le hacemos para que la gente ya no tire basura?: Alwin van der Heiden

Y… ¿Cómo le hacemos para que la gente ya no tire basura?: Alwin van der Heiden

 

 

El gran problema de la basura no es la basura en sí, somos los seres humanos que no tenemos conciencia y la tiramos como si nada pasara. Ese es el problema que debemos de resolver en Mazatlán y el mundo

Alwin van der Heiden Limpiando su Barrio de Basura de Cochinos Cerro del Vigia Octubre de 2019 (1)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 10 de octubre de 2019.- En muchas ocasiones he señalado en este espacio que el principal problema de los seres humanos, y en este caso de los mazatlecos, es ese punto de que la naturaleza nos dotó con la capacidad de no ver lo que no queremos ver.

Y es que a pesar de que sabemos que con la basura que generamos, sobre toda con esas porquerías de plásticos, baterías y mil cosas dañinas más. Pese a ello, actuamos como si no nos importara. Como si no fuera cosa que nos afectara.

Y también pese a que hoy estamos en plena era de la comunicación, las cosas no han cambiado. Y es que por un lado tenemos los intereses económicos de gobiernos y poderosos empresarios, que a nuestro juicio, son los grandes causantes de este desorden, ya que en realidad los humanos comunes y corrientes como ustedes o nosotros, simplemente desechamos lo que otros nos dan como empaque.

Entonces, si lo miramos desde esta óptica, el gobierno es responsable porque no regula que los empaques sean totalmente amables con el medio ambiente. Porque si no lo hace el gobierno. Les apostamos triple contra medio, que los empresarios no lo van a hacer, no al menos en el corto plazo. Dado que en la actualidad la filosofía empresarial está enfocada en las ganancias y en reducir costos. Si esto cambiara, ya podríamos pensar diferente.

Alwin van der Heiden Limpiando su Barrio de Basura de Cochinos Cerro del Vigia Octubre de 2019 (3)

Dicho de otro modo: imposible que la gente tome conciencia de un problema tan serio, si en todo momento de su vida se topa con empaques de todo tipo, los cuales en una cultura del desecho como la que vivimos en la actualidad, más tardamos en comprar el producto que desechar el empaque, mismo que va dar irremediablemente a la basura.

Visto así, creo que en lugar de cargarnos la mano a quienes desechamos los empaques de todo tipo que acompañaban a los productos que consumimos, no estaría nada mal que sea una responsabilidad compartida, es decir, los gobiernos a exigir que los empaques sean amigables al cien con el medio ambiente y a nosotros a multarnos en caso de tirar indiscriminadamente la basura.

Mientras tanto, no nos queda otra que seguir ejemplos como el de Alwin van der Heiden, que junto con sus vecinos del cerro del Vigía, aquí en Mazatlán, salen todos los días a recoger la basura que dejan decenas de irresponsables que frecuentan constantemente ese hermoso lugar, les recomendamos que escuchen el vídeo que le gravamos para que vean lo que él opina al respecto…

Alwin van der Heiden Limpiando su Barrio de Basura de Cochinos Cerro del Vigia Octubre de 2019 (2)

Si tienen más sugerencias, compártanles, de algo pueden servir…

204 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

1 Comment

  1. Rafael Rivera López

    Alwin,
    Que buena recta, aparte, quién respeta señales de tránsito, pasos de peatones, velocidad para vehículos, semáforos en naranja, no tirar basura en playas, no llevar basura a playas y dejarla allí regada, dónde hay baños públicos para locales y turistas, quien da el paso a peatones dónde está marcado paso peatones!!!
    Etc. Etc. Y más Etc’s!!!
    Saludos

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.