fbpx

agosto 21, 2019 4:06 am

X Encuentro Sinaloa 10×10

Llega el viernes 14 de junio la exposición

del X Encuentro Sinaloa 10×10

*Con apoyo del ISIC, en esta edición se logró reunir 70 obras de arte en pequeño formato

11 de Junio del 2019.-  Con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura, el viernes 14 de junio a las 19 horas, llega la exposición itinerante del X Encuentro de Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10×10, espacio dedicado al pequeño formato que ha tenido en sus dos lustros de existencia, la tarea de promover y difundir el talento de los valores sinaloenses más allá de sus fronteras.

En esta ocasión la muestra tendrá como sede las instalaciones del Centro de Educación Continua Unidad Culiacán del Instituto Politécnico Nacional (CECUC-IPN) en esta capital, situada en calle Rosales 412 poniente.

Sinaloa 10×10, en su décima emisión, reúne 70 piezas de gran calidad en las áreas de pintura, dibujo y gráfica, en soportes de papel, de los cuales 46 trabajos son de Sinaloa, 12 más de los estados de Baja California, Sonora, Querétaro, Estado de México y Chiapas. Asimismo, hemos recibido la participación de 6 obras procedentes de Guatemala y 6 más de España, países hasta donde pronto viajará la exposición Sinaloa 10×10.

La selección y premiación estuvo a cargo de los prestigiados pintores Juan José Zamarrón y Olivia González, quienes reunidos en la Ciudad de México, deliberaron el 8 de diciembre de 2018.

Convocada por el Seminario de Cultura Mexicana en Los Mochis, a lo largo de su existencia, Sinaloa 10×10, como proyecto itinerante, ha tenido presencia en varias ciudades del país, sumando más de cincuenta destinos en importantes centros culturales, museos y galerías de universidades, institutos y secretarías de cultura, verbigracia en la Ciudad de México, Guadalajara, Mazatlán, Culiacán, Hermosillo, Mexicali, Tijuana y la Paz, entre otras.

 
 
 

116 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.