fbpx

julio 20, 2019 7:35 am

“Waltz with Bashir” al Cinematógrafo

Llega “Waltz with Bashir” al Cinematógrafo.

28 de junio del 2019.- Este sábado 29 de junio a las 19:00 horas, en Casa Haas, continúa el Ciclo: Animación para Adultos, con la proyección de la película escrita, dirigida y protagonizada por Ari Folman, “Waltz with Bashir” (2008), estrenada en el Festival de Cine de Cannes, recibió el reconocimiento de la crítica, además de ser nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Película en Lengua Extranjera.

Folman visita a un viejo amigo de su adolescencia cuando formaron parte de las Fuerzas de Defensa de Israel durante la Guerra del Líbano y se da cuenta que ha reprimido los recuerdos en ella. Folman emprende una búsqueda para hablar con amigos del ejército y demás gente que también tuvieron participación y descubrir qué sucedió realmente.

Waltz with Bashi

“Waltz with Bashir” es un largometraje documental/ficción animado con una estética muy singular. La película son ilustraciones de entrevistas en vivo manipuladas en animación Flash. Esto le da un extraño sentido de realismo, reinterpretando los eventos, memorias, alucinaciones y fantasías en una versión ficticia.

Se proyecta en su idioma original hebreo con subtítulos en español. Entrada libre con cupo limitado

100 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.