fbpx

diciembre 9, 2019 3:31 am

Volaris Incrementará su Conectividad con Mazatlán y Sinaloa: Holger Blanknstein

Vuelos Culiacán Mazatlán Voñaris Aermar Inaugurales 2016

Reconoce el alto funcionario de la línea aérea que tenía unan visión muy distinta a la real de Mazatlán

  • Lo cataloga como un destino turístico con un gran potencial

Por: José Quevedo

Holger Blanknstein Volaris Tianguis Turístico de México Mazatlán 2018Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de Abril de 2018.- La aerolínea Volaris invertirá seis mil 400 millones de dólares en la compra de 80 nuevos aviones entre 2021 y 2026, actualmente cuenta con 71 aeronaves y en los próximos tres años adquirirá 37 más con lo que ampliarán sus mercados, entre ellos; la conectividad aérea con las diversas ciudades de Sinaloa, incluyendo Mazatlán, informó el vicepresidente ejecutivo de esa empresa, Holger Blankenstein.

Entrevistado en el marco del Tianguis Turístico 2018 que se lleva a cabo en Mazatlán, dijo que la línea aérea se ve imposibilitada de incrementar su conectividad entre este destino y la CDMX, dado que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México carece de espacios para incluir más vuelos. No obstante, el Gobierno de Sinaloa, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y Volaris trabajan de manera coordinada para que el puerto cuente con más vuelos que conecten con otros mercados del país.

Mazatlán es un destino con un gran potencial turístico, así lo comprobó ahora que se encuentra en esta ciudad, pues es la tercera ocasión que lo visita, las dos anteriores fueron en la década de 1990 por motivos vacacionales.

Este puerto es el octavo destino de playa en nuestro país: “Es como hablar de que fue primero, el huevo o la gallina, si el destino crece, crecerá también su conectividad aérea”, señaló Miguel Aguíñiga, Director de Desarrollo de Mercados de Volaris.

Actualmente esta aerolínea cuenta con 71 aviones, en los próximos tres años adquirirán 37 más y entre 2021 y 2026 contará con 80 nuevas aeronaves, con lo que pretende aumentar su conectividad con diversas ciudades mexicanas. Cada uno tiene un costo de 80 millones de dólares, señaló. Su crecimiento anual es de entre 10 y 20 por ciento por año. Los vuelos que conectan con Sinaloa, añadió, operan con una ocupación promedio que fluctúa entre 80 y 90 por ciento en ocupación de asientos.

La aerolínea necesita investigar más los diversos mercados del país para añadir más vuelos que aterricen en Mazatlán y que en el AICM cuente con más espacios; sin embargo, este destino de playa cuenta con un gran potencial turístico por las conexiones carreteras, precisó Blankensteins.

Al hablar de Mazatlán, el funcionario afirmó que lo tenía en un concepto erróneo: “Como un destino chico, muy gringo y con mayor falta de conectividad”. Y añadió: “Pero creo que todos los que vinimos al Tianguis Turístico vemos una ciudad segura y con una oferta hotelera importante”.

Mientras muchas ciudades han descuidado sus centros históricos, Mazatlán lo mantiene renovado, es un destino limpio y seguro, con un malecón enorme y muy bonito, una ciclovía que da vida a esa zona y una iluminación espectacular.

Actualmente Volaris cuenta con un vuelo diario Mazatlán-Tijuana y conecta a Los Mochis con esa ciudad fronteriza, además de cuatro por semana entre este destino turístico y la Ciudad de México; también vuela de Culiacán a Mexicali y a la Ciudad de México e incluye vuelos Culiacán-Phoenix y Los Cabos-Culiacán.

493 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.