noviembre 17, 2018 1:59 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
<center>Visitan estudiantes de UAO Delegación Sinaloa de Economía</center>
<center>Visitan estudiantes de UAO Delegación Sinaloa de Economía</center>

Visitan estudiantes de UAO Delegación Sinaloa de Economía

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

  1. SE Sinaloa con Alumnos de la UAO

    Visita SE Sinalao Alumnos UAO 2018

    Los jóvenes estudiantes de Administración de Empresas charlaron con Rafael Rodríguez sobre los panoramas internacionales y los apoyos que la SE tiene para las PyMEs.

    Visita SE Sinalao Alumnos UAO 2018Culiacán, Sinaloa, México, a; 2 de Marzo de 2018.- En una charla entre el Delegado Federal de Economía y estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, lo jóvenes de Administración de Empresas se capacitaron en temas económicos tanto internacionales y locales.

    Rafael Rodríguez Castaños explicó a jóvenes como las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas son la base de la economía en Sinaloa, y generan el 75% de los empleos actualmente.

    "Las nuevas reglas de la economía marcan que una empresa tiene que pensar global, en capacitación, en tecnología, así es como crecen, por eso tenemos que reforzarlas".
    Con la presencia del titular de la materia de Administración de las Pymes, Profesor Heriberto Sánchez, Rodríguez Castaños respondió las preguntas de los jóvenes que están a punto de graduarse.

    Como parte de la capacitación, los jóvenes escucharon por parte del Director de Promoción las posibilidades que tienen para acceder a fondos y financiamientos que la Secretaría de Economía tiene, buscando siempre el apoyo al crecimiento de las Pymes.

  2. Convocatoria Incubación Proyecto productivos 18

    SE abre convocatoria para incubación de proyectos productivos

    Rafael Rodríguez CastañosCuliacán, Sinaloa, México, a; 2 de Marzo de 2018.- Ayer 1 de marzo se aperturó la convocatoria para Incubación de Actividades Productivas dirigida a microempresarios, uno de los programas más nobles de la Secretaria de Economía porque va dirigido a aquellos que no tienen acceso a servicios financieros privados.

    Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal en Sinaloa, explicó que este programa dota de recursos a Organizaciones incubadoras por medio del Programa de Financiamiento para el Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM) para que convoquen a la población interesada a realizar su plan de negocios para iniciar o fortalecer su unidad económica.

    “Durante este 2018, Pronafim buscará que los intermediarios financieros con los que trabaja lleguen a más zonas del país por medio de la creación de canales de acceso, por eso buscamos que todas las áreas de Sinaloa tengan este beneficio”.

    El Pronafim tiene clasificados como zonas prioritarias y de atención especial 1,774 municipios en todo el país, incluye los 18 municipios de Sinaloa destacando Choix, San Ignacio y Badiraguato como zonas prioritarias.

    Pronafim tiene programado invertir más de 63 millones de pesos en la capacitación financiera y empresarial de la población beneficiaria de microcréditos con recursos de este esquema y 73.5 millones de pesos para la incubación de actividades productivas.

    Rodríguez Castaños recordó que este programa es para fortalecer la generación de empleo y si bien en el 2017 se apoyó a 6 incubadoras Sinaloenses en el 2018 se busca sean muchas más.

    “Esta convocatoria tiene como objetivo promover la creación o incremento de la productividad de aquellas microempresas que tienen problemas para acceder a otros tipos de financiamientos.

    Además se busca fomentar la formalidad y ayudar por medio de un modelo de incubación a permanecer más tiempo en el mercado.

    Al estar dentro de un programa de incubación, las empresas pueden crecer más rápido debido a la creación de planes de negocios, asesorías y programas de capacitación, entre otros beneficios.

    Aunado a lo anterior cuentan con alianzas, convenios, contactos y redes de trabajo que facilitan la labor de arranque de una empresa.

    El proceso de incubación se divide en cuatro etapas: Convocatoria; Pre-incubación; Incubación; Post-incubación y tiene una duración de 4 a 6 meses.

    Las organizaciones interesadas en esta convocatoria deben ingresar a: www.gob.mx/pronafim > acciones y programas > convocatorias para conocer las bases a partir del 1 de marzo, o acudir a las instalaciones de la Delegación de Economía en Culiacán, Mazatlán o Los Mochis.

    Además se cuenta con el apoyo de los puntos virtuales como son los Sedeco en los 18 municipios así como en el Gobierno del Estado de Sinaloa.

638 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.