fbpx

diciembre 13, 2019 11:43 am

VII Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2019

El jueves 05 abre la Expo del VII Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2019

03 de Diciembre del 2019.- El próximo jueves 05 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Sala de Arte Joven del Centro Cultural Genaro Estrada del ISIC, abre la exposición del VII Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2019, convocado por el Instituto Sinaloense de Cultura, al que se recibieron más de mil 239 trabajos de 485 participantes procedentes de 63 países.

Lo anterior fue dado a dado a conocer en conferencia de prensa presidida por Alejandro Mojica Díaz, Director de Programación Artística del ISIC, así como por los cartonistas y coordinadores ciudadanos del evento, Sergio Navarro y Ricardo Bobadilla, así como y Laura Verdugo, encargada de Logística y coordinación del evento por parte del ISIC.

De los mil 239 trabajos recibidos, se han seleccionado 266 para esta exposición, entre ellos los tres primeros lugares, cuyos ganadores serán dados a conocer durante el acto de apertura, informó Alejandro Mojica, quien consideró este certamen como uno de los más importantes del país en su género.

Cartón Sinaloa 2019

Por su parte, Sergio Navarro dijo que el jurado estuvo integrado por Patricio Ortiz (quien se firma como Patricio), Marilena Nardy (italiana), Cintia Bolio, Víctor Vélez (de la Asociación Mexicana de Caricaturistas), Armando Gámez (caricaturista, del CLETA), José Hernández y Darío Castillejos, todos muy experimentados y con amplio reconocimiento.

Ellos seleccionaron los tres mejores trabajos para ser premiados de la manera siguiente: 25 mil pesos al primer lugar, 20 mil al segundo y 15 mil al tercero. Además se otorgaron tres menciones honoríficas.
De los ganadores no dio los nombres porque la convocatoria establece que sea el 05 de diciembre, pero solo adelantó que el primer lugar es originario de Irán; el segundo es ucraniano y el tercero es polaco.

De las menciones de honor, uno es ruso, otro ucraniano y el otro es brasileño.

El tema para esta edición fue “La Vanidad”, un tema que ha levantado polvo, ha llamado la atención, porque invita a reflexionar sobre cuestiones sociales, pero ahora se trata de abordar la vanagloria, la soberbia, la altanería, la petulancia y pedantería, recordando que las supuestas supremacías han desencadenado abominables genocidios a través de la historia, y es el eje central de un sistema basado en el consumismo compulsivo.

16 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.