fbpx

agosto 21, 2019 3:19 am

VI Edición de Raíces Gastronómicas del Norte

En Los Mochis se efectuará la VI Edición de Raíces Gastronómicas del Norte

11 de Febrero del 2019.- La ciudad de Los Mochis será sede de la VI Edición de Raíces Gastronómicas del Norte 2019, cuyo propósito es difundir, rescatar y preservar las recetas tradicionales de los municipios del norte, en los que destacan su gran diversidad y variedad de productos naturales, contando con la colaboración de la Secretaría de Turismo de Sinaloa.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción y Operación Turística Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, tras invitar a la sociedad en general, dijo que este evento que se desarrollará del 24 al 25 de febrero, busca también salvaguardar nuestra identidad gastronómica así como promover turística y culturalmente a Sinaloa.

raices
A su vez, el presidente de Canirac Mazatlán, Óscar Palacios, habló sobre la importancia que tiene la gastronomía como un atractivo turístico, destacando el  compromiso que como cámara tienen para estos eventos, confiando en que se sigan realizando.

Por su parte el chef Alejandro Gutiérrez, quien será conferencista en el programa con el tema “Organolepsia: El olor y sabor de los tradicional de mi tierra”, reiteró la invitación para que se sumen a este proyecto presentando los platillos más representativos de cada uno de los municipios, agregando que será un evento con causa.

Dio a conocer que el 24 de febrero en la plazuela 27 de Septiembre inician con un desayuno regional a partir de las 8 horas, con un costo de 100 pesos, para continuar a las 11 horas con un concurso de platillos regionales, además de una exposición artística Mayo-Yoreme con exposiciones y degustaciones gastronómicas y concluir a las 2 de la tarde con un concurso de paellas en el Country Club. 

Al día siguiente desde las 9 de la mañana en el Centro de Innovación y Educación (CIE), serán las conferencias con la participación de los chef´s, Miguel Taniyama, que hablará sobre “Ceviches tradicionales y sus transformaciones”; Raúl Soto, “Cocina molecula: Las moléculas de los alimentos nos llevan a un sabor inesperado”; Uzziel Bojórquez, “Comida Saludable”; Natalia de la Rosa, “Periodismo gastronómico” y Alejandro Félix, “Emprendimiento Gastronómico”. Tendrán un costo de 450 pesos.

Los municipios que participan con muestras gastronómicas representativas son: El Fuerte, Choix, Ahome, Sinaloa de Leyva y Guasave

147 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.