fbpx

julio 19, 2019 6:55 pm

Vecinos de los Fraccionamientos El Dorado y Gaviotas en Mazatlán exigen al ayuntamiento respeto a la ley y a los ciudadanos

Vecinos de los Fraccionamientos El Dorado y Gaviotas en Mazatlán exigen al ayuntamiento respeto a la ley y a los ciudadanos

Protesta Colonos El DOrado Gaviotas Mazatlán Sinaloa México Zona Trópico 2019 1

Colonos piden a las autoridades municipales que no permitan la modificación, bajo ninguna circunstancia, del uso de Suelo en dichas unidades habitacionales

  • Reclaman atención y servicios al municipio, mismo que a pesar de recibir de ellos las más altas contribuciones que se cobran en Mazatlán no les brinda servicios, antes al contrario, revelan que ellos los tiene que pagar
  • Consideran incongruente que la Zona Dora, la que aprecian como parte de esa privilegiada zona habitaciones, se mantenga como la más abandonada de Mazatlán y solicitan sea intervenida urgentemente
  • Declaran que no están en contra del progreso, pero si lo están que este se dé sin respetar la ley y el bienestar de los mazatlecos, llaman a los colonos de todo Mazatlán a sumarse a este esfuerzo, ya que lo mismo sucede por toda la ciudad

Protesta Colonos El DOrado Gaviotas Mazatlán Sinaloa México Zona Trópico 2019 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 2 de Mayo de 2019.- Esta mañana, vecinos del fraccionamiento El Dorado, a quienes se le sumaron sus similares del fraccionamiento Gaviotas, convocaron a los medios de comunicación, con el fin de por su conducto elevar a la opinión pública y a las autoridades municipales su inconformidad por el desorden. que están últimas vienen causando en el otorgamiento de permisos de construcción que se apartan de los reglamentos que puntualmente marcan en esta zona los usos de suelo.

Los inconformes señalan que las edificaciones plurifamiliares que las autoridades municipales han autorizado en dichos asentamientos humanos residenciales, han ocasionado molestias entre los vecinos por razones de: ruido; falta de disponibilidad de estacionamientos en la vía público, esto en virtud de que los espacios asignados en los mencionados proyectos resultan insuficientes para satisfacer las necesidades de los residentes de los mismos; de igual forma por la sobrecarga en la infraestructura de servicios públicos como el drenaje, suministros de agua potable, desgaste de concreto en las calles y suministro de energía eléctrica, entre otros más.

Y aunque reconocen que por el momento no tienen conocimiento de que la actual administración municipal esté otorgando este tipo de permisos, no obstante, señalaron que viven bajo el temor de que los otorguen y de esta manera se ignore lo consignado en el acta 109 (ciento nueve) de la sesión de cabildo celebrada el día 08 de diciembre de 1995, en la que fue aprobado lo consignado en el punto Décimo del Orden de Día, relativo a un dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, en el cual se establecieron los lineamientos para la autorización de las construcciones dentro del fraccionamiento El Dorado, señalándose expresamente, entre otras cosas; que los lotes son indivisibles y que sólo podrán ser destinados para uso habitacional unifamiliar.

Protesta Colonos El DOrado Gaviotas Mazatlán Sinaloa México Zona Trópico 2019 5Sostienen, que pese a tal resolución del máximo órgano del ayuntamiento, esta no ha sido suficiente para frenar la concesión de permisos para la subdivisión de lotes y la construcción de edificios para distintos usos.

Incluso, como pruebas de lo por ellos señalado, indicaron que se ha instalado una casa de rehabilitación de adicciones, un edificio de oficinas de Grupo Arhe, en el cual, además funciona 24/7 una lavandería que mantiene en constante intranquilidad a los vecinos, advierten que lo anterior representa una clarísima incompatibilidad al tipo de uso de suelo del fraccionamiento que se marca en el Plan Director de Desarrollo Urbano de Mazatlán.

Los colonos revelaron que han venido sosteniendo reuniones de trabajo con la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del Ayuntamiento actual, así como que han remitido por escrito sus inquietudes y solicitudes a la Dirección de Planeación y a la Oficina del Síndico Procurador, sin embargo, afirman que no han tenido respuesta alguna.

Documentación entregada al Ayuntamiento de Mazatlán este día por los Colonos de El Dorado 

Departamento Documentos Descargue
Alcalde  Carta (pdf) Aquí>>
Regidors Carta (pdf) Aquí>>
Planeación Carta (pdf) Aquí>>


En virtud y Razón de lo anterior es que este día hacen públicamente el llamado a la autoridad municipal para que sus demandas sean atenidas y resultas, siempre en apego a derecho.

Justificado el llamado de los vecinos de los fraccionamientos El Dorado y Gaviotas, dado que en Mazatlán, desde tiempos inmemorables, se viene padeciendo un verdadero desorden en materia de regulación urbana. Más aún, Mazatlán debe su caótico crecimiento precisamente a las invasiones (toleradas y promovidas en gran parte de los casos) y a la inobservancia de las leyes y reglamentos relativos a cuestiones de construcción y urbanismo.

Protesta Colonos El DOrado Gaviotas Mazatlán Sinaloa México Zona Trópico 2019 4

En gran medida, gracias a estos desordenes Mazatlán perdió muchos edificios de gran valor en el centro histórico, también y en función de la corrupción se permitió que se construyeran a orilla de playa grandes edificios hoteleros que rompieron con la libre vista al mar que se observa desde el paseo del centenario hasta las confluencias de las Avs. del Mar y Rafael Buelna.

Y así pudiéramos ir señalando una y mil atrocidades que las autoridades en distintas épocas, por corrupción, han permitido, por ello nos da mucho gusto que los grupos de colonos de El Dorado y Gaviotas se hayan decidido a elevar su inconformidad públicamente, ya que en verdad, no es justo lo que sucede en esta ciudad y destino turístico, en donde se vive un extraordinario boom inmobiliario, mismo que es proporcional a los desórdenes en el otorgamiento de permisos para la construcción de edificios plurifamiliares.

Protesta Colonos El DOrado Gaviotas Mazatlán Sinaloa México Zona Trópico 2019 3Y no es que los vecinos en protesta estén en contra del “desarrollo o progreso”, lo que argumentan los funcionarios y empresarios sin escrúpulos para denostar a quienes se atreven a poner las cosas en claro y en el marco de la ley. Para nada. Por el contrario, acciones como las de estos vecinos son las que pueden salvar a Mazatlán del caos crónico que vive.

Ojala, los vecinos de otros asentamientos urbanos, de los barrios y colonias de Mazatlán, en donde en cada uno se vive una o varias historias diferentes pero igual de problemáticas, tomaran este camino, única forma de hacer entender a los funcionarios corruptos que no están en sus puestos para servir a los empresarios sin escrúpulos y llevarse su tajada. Única forma de hacerlos entender, que están ahí para cumplir con la ley y los reglamentos.

Protesta Colonos El DOrado Gaviotas Mazatlán Sinaloa México Zona Trópico 2019 6No podemos dejar fuera otro señalamiento que los vecinos de El Dorado y Gaviotas hicieron a quien corresponda, para que se atienda el grave estado de abandono de Zona Dorada, argumentando que si de verdad queremos un destino turístico de primer mundo, también debemos de rescatar a la Zona Dorada, la cual considera parte de su sector.

Y cerraron la conferencia de prensa exponiendo su inconformidad ante la autoridad municipal, a la cual aseguraron le pagan los impuestos prediales más altos de Mazatlán y no les retribuyen los servicios básicos, los cuales ellos mismos tienen que pagar.

Pues ahí tienen apreciables lectores, un acto verdaderamente ejemplar el de estas personas y un verdadero ejemplo a seguir.

Les sugerimos que escuchen con atención todo lo por ellos consignado en los videos de las transmisiones en vivo que realizamos en el lugar de los hechos, mismos que forman parte integral del presente.

Y, por supuesto, que se aceptan comentarios… Por favor use la caja respectiva

652 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.