fbpx

julio 20, 2019 8:13 am

Urquidy escribe su nombre en la historia

El lanzador de Venados, José Luis Urquidy, debutó en Grandes Ligas la tarde de este martes con el equipo Astros de Houston portando el tradicional número 65 en su espalda, en uno de los escenarios más complicados en todo el circuito para un pitcher.

Desde el montículo del Coors Field, Urquidy subió a la loma con ventaja mínima, logró dominar a su primer rival Charlie Blackmon, acto seguido registró su 1er ponche ante Trevor Story y ya con 2 outs y hombre en la intermedia, el antesalista Nolan Arenado produjo la carrera del empate con batazo profundo por el jardín central, que le permitió anotar a David Dahl.

La situación se repitió en la segunda entrada, donde de nuevo con ventaja, el lanzador porteño retiró por la vía de los strikes a Trevor Story y Tony Wolters; sin embargo, otra vez con 2 outs, ahora fue víctima del descontrol y con wild pitch permitió que anotara el empate a 2 Ian Desmond. 

En su 3ra tanda ofensiva, Houston no volvió a perdonar y otorgaron ventaja parcial de 5-2, entonces Urquidy retiró en 3 bateadores la parte baja del episodio: un ponche y dos fuera de circulación vía 1-3 y 4-3.

Antes de ser relevado por Josh James en el 4to. inning, el derecho permitió un par de hits de Desmond y Ryan McMahon, para finalizar su debut en la gran carpa al enfrentar a 18 bateadores, 3.2 EL, 6 H, 2 CL, BB, 4 K y deja su efectividad en 4.91. Se fue sin decisión en la victoria de su equipo 9 por 8 en el 1er. compromiso de la serie.

El Presidente Ejecutivo de Venados, José Antonio Toledo Pinto, expresó finalizado el encuentro que en el Club, “estamos súper orgullosos y felices sobretodo por el deporte en Sinaloa. Creo que Urquidy tuvo un buen desempeño, lastima que no lo dejaron cerrar la quinta entrada pero no es fácil jugar en Denver porque la pelota vuela un montón”.

Como hecho curioso vale la pena reseñar, que Astros comenzó y terminó el encuentro con mexicanos en la loma de los disparos, el porteño como abridor y Roberto Osuna como cerrador.

En Mazatlán la algarabía se hizo sentir entre familiares, amigos y seguidores del Venado. Su hermana, Denisse Urquidy, señaló que, “la familia espera que que este sea tan solo el inicio de todo lo bueno que viene, nos sentimos muy orgullosos y esperamos que se mantenga y se consolide”.

Si la rotación del mánager A.J. Hinch se mantiene durante la semana, el mazatleco haría su debut en Houston, frente a los aficionados presentes en el Minute Maid Park este próximo domingo antes de los Angels. 

68 total views, 2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.