fbpx

julio 20, 2019 7:34 am

Una Pesadilla Operística

Presentan Una Pesadilla Operística
en el Museo de Arte de Mazatlán

* Excelente recital del maestro Sergio Castellanos García

18 de Junio del 2019.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, presentó el pasado viernes 14 de junio el recital de piano Una Pesadilla Operística a cargo del músico mazatleco Sergio Castellanos García. La cita fue a las 19:00 horas en la Sala Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán.

El intérprete se presentó ante un nutrido público que pudo deleitarse con una selección que el pianista considera “nueva, [y] fuera del repertorio académico pianístico”.

El programa incluyó obra instrumental inspirada en óperas famosas, con piezas de Felix Arndt, H. Alberti, A. Goria, Carl Frühling, Bernardo Wolff y el mexicano Julio Ituarte, así como composiciones de Fred Burgmüller, W. Lingenberg y P. Mascagni. Finalmente, se presentó un encore en el que tres cantantes se unieron a Sergio en el escenario, dando cierre a una memorable velada musical.

Una Pesadilla Operística

Sergio Castellanos García es actualmente el pianista acompañante del  Coro Ángela Peralta. Hizo su debut con el Concierto para dos pianos en Re menor de F. Poulenc con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes bajo la batuta del director Gordon Campbell y en compañía del maestro Antonio González en el segundo piano. Posteriormente tocaría como solista con la obra Fantasía Coral op. 80 con el coro Ángela Peralta y la Camerata Mazatlán en el Teatro Ángela Peralta.

79 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.