fbpx

noviembre 19, 2019 2:47 am

Un sensacional éxito la Segunda Feria de la Ciruela en Agua Caliente de Gárate

Un sensacional éxito la Segunda Feria de la Ciruela en Agua Caliente de Gárate

Segunda Feria de la Ciruela Agua Caleinte de Gárate Concordia Sinaloa México Zona Trópico 2019 1

Cientos de personas disfrutan de platillos, dulces, bocadillos, atole, tamales, mermeladas, aguas frescas y de ciruelas frescas o cocidas

  • Superan todas las expectativas y perfilan a este evento como una gran tradición a desarrollarse en los próximos años

Segunda Feria de la Ciruela Agua Caleinte de Gárate Concordia Sinaloa México Zona Trópico 2019 6Agua Caliente de Gárate, Zona Trópico, Concordia, Sinaloa, México, a; 9 de Junio de 2019.- Como un sorprendente éxito podemos calificar la segunda edición de la Feria de la Ciruela de Agua Caliente de Gárate 2019, misma que de un año a otro, cambió totalmente su concepto y participación de los habitantes de este hermoso poblado y logró captar cientos de visitantes atraídos por el delicioso manjar conocido como “Ciruelas Rojas de Agua Caliente de Gárate”.

Por lo anterior, queremos felicitar, en primer lugar, a los habitantes de este poblado, quienes se pusieron la camiseta y lograron detonar lo que seguramente será la mejor fiesta de su población en los años por venir.

De igual forma queremos felicitar al alcalde de Concordia, Felipe Garzón, quien al decidir apoyar este evento, ofreció una gran oportunidad a los habitantes del colorido poblado ciruelero, ya que en años anteriores la ciruela se aprovechaba para su comercialización como producto primario y ante el éxito que ya se tiene en apenas la segunda edición de la Feria de la Ciruela, ya las posibilidades de agregarle valor a las ciruelas es palpable, y de aprovecharlo los habitantes de Agua Caliente de Gárate, todo el año podrían tener turismo atraído por la gastronomía en base de este delicioso manjar.

También queremos reconocer a Martín Valdez, quien es lugareño y muy entusiasta y participativo en todo lo que tenga que ver con el beneficio de su población natal, pero también es director de turismo municipal y de verdad que le puso todas las ganas para que la Feria de la Ciruela 2019 se convirtiera en su sensacional éxito.

Cabe hacer mención que este tipo de eventos se logran con la conjunción de esfuerzos y la suma de voluntades en donde las autoridades estatales son fundamentales para el logro de los objetivos, tal es el caso de esta Feria que el gobierno del estado le brindó gran apoyo a través de Sectur Sinaloa.

Es de esta manera que se contó con la participación de más de 30 expositores de Agua Caliente de Gárate y con el trabajo en equipo del Gobierno Municipal de Concordia, encabezado por el alcalde Felipe Garzón y diferentes productores y ciudadanos de la sindicatura que se llevó a cabo con gran éxito la 2ª Feria de la Ciruela 2019.

Las actividades de la Feria dieron inició el pasado sábado 9 de junio con el evento de coronación de Fernanda I, reina de la feria; posteriormente, se llevó a cabo el evento simbólico de inauguración, en donde se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y locales.

En ese acto, en su intervención el alcalde Felipe Garzón dijo: “Siempre lo he venido diciendo, cuando sociedad y gobierno, trabajan en conjunto, grandes cosas sucedes y que más claro ejemplo que la realización de esta 2ª Feria de la Ciruela 2019, la cual superó todas las expectativas; de parte del gobierno municipal, tengan la seguridad que continuaremos trabajando de la mano del nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros para que la sindicatura de Agua Caliente de Gárate sea considerada como un activo turístico importante del sur de Sinaloa”. Subrayó.

Es de destacar que lo que más atrajo la atención de los asistentes fue la muestra gastronómica a bese de platillos, dulces, postres y aguas frescas de Ciruela. Cientos de turistas disfrutaron de estos manjares y de paso conocieron Agua Caliente de Gárate.

Sin duda los más entusiasmados fueron los habitantes de esta colorida población al entrevistar a una de ellas comentó: “Agradecemos el apoyo brindado por el Presidente Municipal y por el Gobernador, ya que este tipo de actividades generan derrama económica para el pueblo y nos da promoción turística, con la cual, el pueblo Agua Caliente seguirá desarrollándose”, comentó Lupita Valdez durante la exposición de sus productos.

Durante las actividades realizadas durante la jornada, destacó la entrega de reconocimientos a 3 personajes importantes de la localidad como lo son: la Sra. Alicia Peraza, reina de la ciruela en el año de 1961; también se reconoció la trayectoria artística de Johnny Millán, así como al multimedallista paralímpico Jesús Daniel Cárdenas.

Por la tarde, tanto locales como visitantes pudieron disfrutar de una cabalgada a ritmo de banda y posteriormente presenciaron un gran espectáculo cultural a cargo del ballet folclórico La Mazatleca del profesor Gualberto Castro.

Más tarde reseña completa…

1,022 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.