septiembre 24, 2018 7:27 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Todo listo para el Festival Aéreo Mazatlán 2018

Todo listo para el Festival Aéreo Mazatlán 2018

Festival Aéreo Mazatlàn 2018 Promo 2

Se llevará a cabo el 15 de septiembre en Av. del Mar

Por: Rubén Romero Ibarra.

Festival Aéreo Mazatlàn 2018 PromoMazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 12 de Septiembre del 2018.- Tal y como lo habían anunciado hace 3 semanas, la compañía de espectáculos aéreos Altius Events, este 15 de septiembre presentará este espectáculo, calificado por ellos mismos como de “talla mundial”, mismo que como ya nos tiene acostumbrados la Asociación de Hoteles Tres Islas se ofrece en el marco de un evento masivo tal como lo son las Fiestas Patrias de la Independencia de México.

Es importante destacar, que el evento tendrá 2 horarios de presentación, siendo estos: las 13:00 y 14:25 Hrs., aproximadamente y el de la tarde que será dependiendo de las condiciones climatológicas y de estas ser favorables, se pudiera celebrar 17:30 Hrs., aproximadamente.

El espectáculo, que es gratuito y que de acuerdo a los organizadores, tiene como finalidad unir a la familia mazatleca en estas Fiestas Patrias, durante el mismo los mazatlecos podrán observar rutinas de prácticas aéreas el viernes 14 entre 13:00 y las 14:00 Hrs., las que se realizarán en la zona costera de la Avenida del Mar y que servirán para ajustar los detalles del evento estelar del Sábado.


Así lo dieron a conocer en rueda de prensa el representante de Altius Events Fernando del Olmo, y el presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas de Mazatlán José Ramón Manguart y la subsecretaria de promoción turística de Sectur Sinaloa Sylvia Ruiz, en las instalaciones de la Secretaria de Turismo Estatal.

La conferencia ofrecida a los medios de comunicación locales, fue con la finalidad de a través de ellos dar a conocer los detalles de éste espectáculo qué seguramente atraerá la atención tanto de las familias Mazatlecas como de los visitantes del fin de semana que nos visitarán.

Silvia Ruíz Sectur SinaloaLuego de dar la bienvenida a los medios asistentes, Sylvia Ruiz, afirmó que este será un evento que traerá más turismo nacional e internacional, tomando en cuenta que el espectáculo significa un gran atractivo, y agregó que este festival lo realiza el Gobierno del Estado junto con el Consejo de Promoción Turística (CPTM).

Al ser abordado por este medio, José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán y promotor del evento comentó: “Este es un evento producto del Tianguis Turístico celebrado aquí en Mazatlán en abril pasado, por tal motivo, doy las gracias a la Secretaria de Turismo qué estuvo a cargo de Marco Antonio García Castro, quien desempeñó un buen papel, pues Marco tiene mucha experiencia en el turismo porque estuvo en Sectur a nivel Federal, y venga el secretario que venga, el principal protagonista será Mazatlán, pues independientemente del secretario que esté al frente el objetivo será trabajar por Mazatlán, además también porque el nuevo Secretario es el mazateco Óscar Pérez Barros”, Festival Aéreo Mazatlàn 2018 Promo 3 Jose Ramón Manguart Aapuntó.

Y agregó: “Después de un verano exitoso en materia turística, durante el cual la ocupación estuvo casi al 100 por ciento, ahora llega este festival aéreo que atraerá derrama económica tanto por los turistas locales del fin de semana como los foráneos, y es que esperamos que arribé a Mazatlán gente de Durango y del norte del país. Esperamos que la hotelería este al 90 por ciento” pronosticó el hotelero.

Manguart Sánchez reiteró que el evento será gratuito y su finalidad reunir a la familia mazatleca y visitantes en estas Fiestas Patrias, lo cual calificó como muy bueno para el destino Mazatlán porque en la actualidad no cualquier destino puede presumir que es un destino seguro, presumió para concluir.

Festival Aéreo Mazatlàn 2018 Promo 3 PromotorAPor su parte Fernando del Olmo como representante de Altius Events declaró para Mazatlán Interactivo: “Para empezar quiero dar las gracias a todos los medios de comunicación y en especial a la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, institución que hizo posible la realización del evento totalmente gratuita, donde hemos implementado todas las medidas y logística de seguridad. Los pilotos van a estar realizando prácticas frente al malecón el viernes, un día antes del evento, y la verdad que en donde hemos estado el público ha quedado muy contento y satisfecho. Recientemente estuvimos en Campeche con 3 aviones con un público de 50 mil asistentes, en Veracruz con los mismos aviones tuvimos alrededor de 400 mil asistentes, por tal razón, lo de Mazatlán va hacer algo histórico porque traemos 8 aeronaves que tienen 7 metros de longitud, son aviones muy ligeros pero muy potentes, lo equivalente a un auto de fórmula 1 pero en el aire. Traemos pilotos de Canadá, USA, Perú, México y Venezuela, viene el piloto Gary War de USA, de Canadá Erick Alardy, Ricardo Olea, que es uno de los promotores del paracaidismo en México y trae a Óscar Estévez, Juan Sulvaran, José Enrique Herrera que es uno de los mejores acróbatas de paracaidismo” nos confió.

Además dijo que los estará apoyando un helicóptero Bell 206 parsy em las maniobras: “Tenemos todos los permisos y logística de seguridad expedidos por Aeronáutica Civil del Seneam, protección civil, tránsito del Estado, entre otras dependencias” indicó.

A manera de recomendación propuso al público en general el llevar protección para el sol, lentes de sol, hidratación y mucho orden, pues los niños son los que más van a disfrutar este evento. Concluyó.

Siempre cumpliendo las normativas respectivas y en complicidad con la ley, por seguridad tanto de los asistentes, como de los pilotos, atletas y del evento, se ha determinado que:

  • No se permitirá la navegación de embarcaciones durante las prácticas así como el día del evento, cerrando desde las 11:00 horas.
  • No se permite el acceso a la playa a bañistas durante prácticas y evento.
  • No está permitido el uso de drones sobre la playa, ni sobre el mar. La empresa organizadora, Altius Events, le compartirá material aéreo al término del evento a todos los medios registrados para que puedan darle el uso que ellos mismos requieran.
  • Para resguardar la seguridad del evento, se establecerá un área de control frente al Monumento al Béisbolista.
  • La circulación del Malecón se cerrará el sábado a partir de las 11:00 horas, sólo habrá acceso y circulación a cuerpos de auxilio.
  • Se recomienda el uso de bloqueador solar así como hidratación y a los bañistas no nadar en zonas de corrientes.

Fecha del Evento:

  • Sábado 15 de septiembre: Festival Aéreo Mazatlán a las 13:00 horas (para dar inicio a las 14:00 horas) y a las 17:30 horas. (En caso de contar con mal clima, el de las 17:30 horas se recorrerá a las 10:00 horas).
  • Se Convoca al Público en General a Asistir al Evento Solamente el Sàbado 15 a las 13:00 Horas

Para más Información Visite el Evento Oficial en FaceBook: www.facebook.com/altiusevents

Ubicaciòn:

12,937 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.