fbpx

diciembre 6, 2019 12:00 pm

TAR Conecta a Mazatlán con Querétaro y una amplia Zona del Bajío 2019

TAR Conecta a Mazatlán con Querétaro y una amplia Zona del Bajío 2019

TAR Vuelo Inaugural Mazatlán Querétaro Aeropurto Mazatlán 2019 1

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros y operadores turísticos de Mazatlán reciben el vuelo Querétaro-Mazatlán de la aerolínea TAR

  • Funcionarios de la línea aérea y promotores turísticos de ambas entidades llaman a trabajar unidos para que este vuelo sea un éxito para ambas partes

  • Destacan hoteleros y prestadores de servicios de Mazatlán así como de Querétaro la relevancia de este nuevo vuelo de TAR

TAR Vuelo Inaugural Mazatlán Querétaro Aeropurto Mazatlán 2019 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 3 de octubre de 2019.- El de ayer, fue un buen día para el sector turístico mazatleco, y es que por primera vez en muchos años, logramos escuchar expresarse coincidentemente a los operadores turísticos de Mazatlán.

Por años, tal vez desde 2008, no escuchábamos que los miembros de la cadena turística local coincidieran con las cifras que aportaban las autoridades en cuanto a conectividad aérea se refiere, y menos si estas se trataban de la parte internacional.

En realidad, todo ese periodo fue discordante, ya que mientras las autoridades festinaban crecimientos en conectividad aérea, amplios sectores del mundo turístico mazatleco, soterradamente, en la mayoría de los casos, expresaban todo lo contrario. Y así vino sucediendo durante todo ese tiempo.

TAR Vuelo Inaugural Mazatlán Querétaro Aeropurto Mazatlán 2019 3

Y no fue sino hasta ayer, que con la llegada a Mazatlán del primer vuelo que la línea aérea TAR trae a Mazatlán procedente de Querétaro, que pudimos escuchar de manera abierta, que los operadores turísticos de la entidad ya hablan que tanto en el ámbito nacional como internacional la conectividad aérea está en franca recuperación. Más aún, señalan que en lo nacional se va muy bien y que en lo internacional se está ya en camino de alcanzar la mágica cifra de los 400 mil pasajeros anuales que se alcanzaron en 2008, lo cual esperan suceda este año 2019 o el próximo, claro está, que de seguir las cosas sucediendo positivamente.

Quisimos resaltar lo anterior, porque en verdad que es muy estimulante escuchar que las partes de un sector se expresen positivamente, y no es que esté mal que también digan abiertamente lo que no creen que esté sucediendo, ates al contrario, es muy sano que haya voces que juzguen bajo diferentes criterios al posicionamiento oficial sobre los hechos que inciden en un sector o comunidad.

TAR Vuelo Inaugural Mazatlán Querétaro Aeropurto Mazatlán 2019 4

Por ello, señalamos al principio, que fue un gran día el de ayer para el sector turístico mazatleco, ya que TAR con su vuelo Mazatlán-Querétaro puso la muestra de que estamos caminando en el sentido correcto en conectividad aérea. Y eso debemos festejarlo, resaltarlo y reconocerlo, tanto a las autoridades, sobre todo a las estatales, que han hecho un gran trabajo al respecto, y al sector turístico que igualmente ha hecho un súper trabajo en este, muy complicado campo.

Ahora vayamos al vuelo:

TAR Vuelo Inaugural Mazatlán Querétaro Aeropurto Mazatlán 2019 5

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, acompañado del sector turístico de esta localidad, autoridades municipales y estatales, recibieron el vuelo inaugural de la aerolínea TAR, que cubrirá la ruta Querétaro-Mazatlán, con dos frecuencias a la semana.

TAR Vuelo Inaugural Mazatlán Querétaro Aeropurto Mazatlán 2019 6En conferencia de prensa, el titular de la Sectur señaló que con este vuelo se cumple con la estrategia de conectividad aérea regional, anunciada por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, generando al año la llegada de 4,800 turistas que se sumarán a los más de cien mil asientos que se han logrado en los últimos 8 meses en toda la entidad.

“Su llegada representa buenas noticias para Sinaloa y Mazatlán, y continuaremos con los trabajos para seguir logrando más conectividad; somos grandes aliados de TAR”, expresó.

Tras comentar que es gratificante anunciar este nuevo vuelo, comentó: “desde un principio vimos las necesidades que teníamos en el Estado en materia de rutas aérea y vamos a seguir avanzando para lograr un mayor número de asientos; estamos trabajando de la mano con el municipio para obtenerlo”.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros Barros, informó que las frecuencias serán de la siguiente manera:

  • El jueves: sale de Querétaro a las 18:35 horas, llegando aquí a las 19:15 horas, para salir a las 19:40 horas y llegar allá a las 22:20 horas;
  • El domingo: sale de Querétaro a las 13:50 horas, arribando a las 14:30 horas, regresando a las 14:50 horas y llegando a Querétaro a las 17:35 horas.

TAR Vuelo Inaugural Mazatlán Querétaro Aeropurto Mazatlán 2019 7Por su parte, el Director Comercial de TAR, David Navarro Ledezma, externó que las rutas de la aerolínea tienen un compromiso con la conectividad regional para enlazarse con las que no tenían el servicio y con base en un modelo de negocios, con los aviones con el que lo realizan, de 50 plazas, permiten hacer este tipo de rutas. El costo del vuelo será de 1,120 pesos sencillo y 2,240 pesos, el redondo.

De hecho, explicó, Mazatlán, por ser un destino de playa era una ruta muy solicitada, le faltaba a Querétaro y ahora la tiene, al igual que con otros cuatro nuevos trayectos aéreos que se inauguraron. La semana pasada se inició con Durango y hoy en Sinaloa.

“Somos una aerolínea con servicio regional y turístico, contamos con 24 destinos con una conectividad diaria con las principales ciudades del país de manera directa. Ahora, el compromiso va de la mano con todos, Secretaría de Turismo, Cámaras, Asociaciones de Hoteles y demás para darle el mayor provecho a la ruta”, añadió.

A su vez, el director del Centro de Congresos de Querétaro, Alfredo Espinoza Leal, en representación del Secretario de Turismo de aquel estado, Hugo Burgos García, aseveró sobre la importancia de que gente del centro del país venga a Mazatlán, y que los mazatlecos tengan a bien visitarnos y ahora con TAR que está abriendo muchos destinos esperamos que todos aprovechen esta nueva ruta.

TAR Vuelo Inaugural Mazatlán Querétaro Aeropurto Mazatlán 2019 8
La subsecretaria de turismo de Sinaloa Mónica Coppel con: Lele que en Otomí significa Bebé y es la imagen de Querétaro

En la conferencia también estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mazatlán, David González Torrentera, en representación del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres; la directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de Querétaro María Fernanda Peñaloza Vargas, y la subsecretaria de Planeación de la Sectur Sinaloa, Mónica Coppel.

En notas posteriores les daremos a conocer las opiniones al respecto de distintos actores tanto de Mazatlán como de Querétaro, Estén pendientes…

Más sobre este vuelo>>

241 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.