fbpx

noviembre 17, 2019 9:00 pm

Taller Estrategias para recuperar la mirada

Invita MASIN al taller Estrategias

para recuperar la mirada, el 14 y 15

 *Lo impartirá el artista bajacaliforniano Osiris Arias

*Se requerirá que, quienes tomen el curso, lleven cámara fotográfica

07 de Noviembre del 2019.- El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte de Sinaloa, invita a todos los interesados en las artes visuales a participar en el seminario Imágenes pendientes: Estrategias para recuperar la mirada, que impartirá el jueves 14 y viernes 15 de noviembre, el maestro Osiris Arias, artista y académico docente en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El taller se llevará a cabo en la Sala 12×12 Arte Emergente, ubicada en el segundo nivel del Museo, en horario de 11:00 a 13:00 horas. El cupo se limitará a 10 personas. Para apartar lugar, los interesados deben enviar sus datos a: museodeartedesinaloa@culturasinaloa.gob.mx  o llamar al (667) 716 1750 ó 713 9933.

El taller  busca, a través del diálogo y la reflexión personal de los participantes, encontrar un enfoque visual nuevo tanto en el arte contemporáneo, como en la práctica teórica o artística de los participantes. A través de autores como Aby Warburg, Miguel A. Hernández Navarro, José Luis Brea, George Did-Huberman, Byung Chul Han, entre otros, Osiris plantea renovar la mirada y la reconciliación con el mundo de las imágenes.

Invitacion_seminario Osiris-01

Imágenes pendientes. Estrategias para recuperar la mirada parte de una reflexión personal para encontrar estrategias de antivisualidad en el arte contemporáneo y en la práctica teórica o artística de los participantes. Durante los dos días se hablará de proyectos ya sea que estén en etapa teórica o en formación, cuyo objetivo es recuperar la mirada y así reconstruir nuestra relación con el mundo de las imágenes.

El primer día el tema es Imágenes para mañana, imágenes para ayer, en el que se tratará sobre la intersubjetividad, catálisis escópica, e-imagen, frustración, y el segundo día se hablará de La imagen pendiente y antivisualidad, sobre la  resistencia, objeto reminiscente. Se requerirá cámara fotográfica.

Osiris Arias estudió la licenciatura y maestría en artes plásticas en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y en la Universidad de Brasilia. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Barcelona y en la Universidad de Murcia. Desde el año 2014 ha sido profesor en la Facultad de Artes de la UABC. Actualmente cursa el tercer año del Doctorado Arte: producción e investigación, en la Universidad Politécnica de Valencia, donde también forma parte del equipo de investigación en Tecnologías audiovisuales

21 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.