fbpx

mayo 28, 2020 4:52 pm

Taller de Vino y Cata

El Museo de Arte de Mazatlán

invita al Taller de Vino y Cata

*Este miércoles 22 y jueves 23 de agosto de 16:00 a 19:00 horas

21 de Agosto del 2018.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur y el Museo de Arte de Mazatlán, invita al Taller de Vino y Cata, este miércoles 22 y jueves 23 de agosto de 16:00 a 19:00 horas, con el maestro Justo Molachino.

Este taller reúne el contenido necesario para tener una visión extensa y detallada del vino como importante elemento cultural en México y el mundo; hace posible conocer las principales zonas vitivinícolas y las bodegas más importantes de nuestro país y otras regiones de la franja del vino.

Justo Molachino les guía con sus conocimientos, en una profunda inmersión por el fascinante mundo de la bebida universal, a través de la apreciación sensorial. En el taller se aprenden técnicas y conceptos básicos asociados a la cata de vino y su entorno, se descubren las maravillas y secretos que hay en el contenido de una botella.

Este taller va dirigido a todo aquel interesado en el universo de la vid y, está dividido en 2 módulos, con material audiovisual de contenido teórico y cata de vino.

Primer módulo: La uva y el vino, sus componentes, los polifenoles, la degustación, la copa, las propiedades organolépticas, las fases de la cata (visual, olfativa y gustativa), catas geométricas, los sulfitos, clasificación de los vinos, principales uvas y vinos varietal.

Segundo módulo: los vinos espumosos, la champagne, otros vinos espumosos, tipos de botellas, la franja del vino, los principales productores a nivel mundial, el vino en México y otro países, el servicio del vino, maridajes y temperaturas.

Más información sobre inscripción, costo y materiales en el teléfono: (669) 985 35 02. Cupo limitado.

430 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!