noviembre 14, 2018 11:22 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Sur de Sinaloa, Leyendas e Historias del más Allá

Sur de Sinaloa, Leyendas e Historias del más Allá

  1. La Riqueza de Nuestras Leyendas

    Día de Muertos Mazatlán 2018 1

    El Día de Muertos remueve las conciencias de los mexicanos y los acerca a una realidad inevitable

    Día de Muertos Mazatlán 2018 2Para estos días tan especiales donde recordamos y también celebramos a los seres queridos que ya partieron, se acostumbra abrir los baúles de los recuerdos de los pueblos para que nos cuenten historias que fueron tomando tintes fantásticos, donde al mezclar lo real con la fantasía estas se vuelven leyendas.

    En Mazatlán Interactivo ya como una tradición las consignamos y las mostramos algunas de las muchas leyendas en los reportajes que cada año publicamos. Aquí les dejo tres relatos, ustedes deciden si creen que en verdad sucedieron o son leyendas.

  2. El fantasma del minero en Cosalá Pueblo Mágico

    La casa de la familia Campaña, tiene entre sus habitantes un fantasma, del cual les hablaremos en este reportaje:


    Fuente:
    Ayuntamiento de Cosalá
    Fotos y Tomas de Vídeo: Gerardo Padilla
    Edición de Vídeo: Mazatlán Interactivo

    Leyenda del Minero Cosalá Pueblo Mágico Sinaloa México 2018 (6)En una edificación de este mágico pueblo, se dice que es ya habitual la convivencia con sus fantasmas, que se escuchan extraños ruidos y que algunas cosas se mueven de su lugar, esta es la casa de la familia Campaña, ubicada en la Calle Vicente Guerrero.

    Comentan que a finales del Siglo XVII habitaba en esa casa un próspero minero, cuyos caudales de oro y plata eran la envidia de la gente.

    A esta persona le gustaba bastante el juego de baraja, el cual practicaba todas las tardes con otros personajes acaudalados, hasta que en una ocasión tuvo la suerte y la desventura de ganar una partida que desposeía de sus bienes a sus adversarios, los cuales. ante tal afrenta decidieron matarlo, no sin antes someterlo a una maléfica tortura, procediendo de inmediato a sepultarlo en el patio de la misteriosa casona, pero cuando se decidieron a robar su fortuna jamás la encontraron y solo las gruesas paredes quedaron como mudos testigos de el gran tesoro.

    Leyenda del Minero Cosalá Pueblo Mágico Sinaloa México 2018 (4)

    Desde entonces, se cuenta, y son testigos se dice, que los actuales moradores son constantes los lamentos que escuchan, el rechinido de cadenas y metales, la frecuente apertura de puertas y ventanas, así como una serie de acontecimientos donde se manifiesta el ánima del minero, que hasta el momento se encuentra buscando el descanso eterno.

    El tesoro jamás ha sido encontrado.

  3. En el Panteón de Chametla un hllazgo de Miedo

     

    Chametla Rosario Sinaloa México 2018 2

    En Chametla, Rosario, Sinaloa, México: una reciente historia macabra

    Relatada por;nuestro colaborador Rubén Romero

    Chametla Rosario Sinaloa México 2018Un suceso reciente que sucedió el 21 de octubre del 2016, cuando se disponían a sepultar a un difunto y sus dolientes y familiares al cavar la fosa, se encontraron en la tumba vecina con muchos objetos y fetiches, que simbolizan las prácticas de magia negra y brujería.

    Se trataba de 36 bolsas repletas de objetos, tales como: muñecos que contenían fotografías que estaban atravesados con alfileres, frascos de vidrio con cientos de fotos pertenecientes a gente del mismo pueblo, así como de los pueblos circunvecinos, entre otros, de Apoderado, El Pozole, Aguaverde, El Rosario y muchas fotos desconocidas.

    También se toparon con cruces de sal y azufre, ropa interior y muñecos con alfileres, “cazuelas de barro” con comida y azufre, calaveras de cera con clavos en las orejas y en los ojos, entre los fetiches se encontraba un santo llamado “El Señor de La Misericordia” envuelto en con una gruesa cadena de acero, con una piedra en la cabeza y la imagen de unos diablos tras la foto, la figura de un diablo amarrada con un cordón rojo, que conformaba la pieza de una túnica de los sacerdotes y ocho espejos pegados a esta figura.

    Dicen los que estaban en ese momento desenterrando los objetos, sintieron una atmosfera muy pesada, falta de oxígeno, olor azufre y se quedaron impactados y perplejos de ver tantos fetiches y fotos juntas, por lo que discernieron que este trabajo no lo pudo haber hecho una sola persona, sino que involucraba a muchas, por lo que se cree que pertenezcan a una secta.

    Por la parte eclesiástica, a petición de los pobladores de Chametla, tuvo que asistir al panteón el párroco de la Iglesia de San Pedro, para verificar estos hechos y para bendecir el lugar donde se encontraron los objetos, roseándolas con agua bendita.

    El clérigo comentó, que anteriormente había presenciado esta clase de hechos, pero no en la magnitud del panteón de Chametla. “esto fue algo impactante, porque se encontraron cráneos humanos con clavos en los ojos” declaró asombrado según contaron los ahí presentes.

  4. En el Panteón Ángela Peralta de Mazatlán

    Ángela-Peralta-134-Aniversario-Luctuoso-2017-Mazatlán-8

    En Mazatlán sucedió en el Panteón Ángela Peralta

    Por: Sandra Luz Moreno Espinoza

    Ángela-Peralta-134-Aniversario-Luctuoso-2017-Mazatlán-23Esa tarde, el Cronista de Teacapán, Joaquín Hernández nos había convocado para hablarnos de diferentes personajes entre ellos Ángela Peralta, que en ese panteón en algún tiempo estuvieron enterrados sus restos, para después trasladarlos a La Rotonda de los Hombres Ilustres en la Ciudad de México, a donde reposa actualmente.

    Fue una tarde de negros nubarrones, el verano estaba en todo su esplendor, el calor de la tarde nos abrazaba, y nosotros entre sorbo y sorbo de agua y refresco, escuchábamos con mucho interés a Joaquín hablar de importantes personajes, la paz de este santo recinto, se sentía y resentía en cada uno de los que ahí estábamos, atentos a la plática, de vez en cuando escuchábamos algún ruido que nos distraía momentáneamente de tan interesante relato, pero luego seguíamos escuchándolo.

    Para mucha gente es extraño que a algunas personas nos guste ir al campo santo a este tipo de actividades, o simplemente recorrerlos para conocer los nombres de personajes que ahí tienen su última morada, a muchos los intimida estar ahí, o sienten temor de encontrarse algún alma que todavía ande en pena.

    Entre lo que más impresionó a quienes escuchábamos tan importantes historias del cronista fue que, cuando fueron exhumados los restos del Ruiseñor Mexicano, los albañiles que sacaron los restos todos fallecieron, más no se sabe a ciencia cierta si contaminados por la peste o como producto de las fantasías que rodean a toda esta historia.

    La charla siguió por mucho más tiempo, esto está consignado en mazatlaninteractivo.com.mx, acceda a la nota: Aquí>>

    La tarde fue cayendo, y las nubes que avizoraban tormenta se fueron haciendo más espesas y obscuras, estábamos a punto de retirarnos después de concluida la charla, cuando sucedió algo que nos puso los vellos de punta, fue que al terminar la plática del Cronista cuando sucedió lo siguiente:

    Así lo consignamos en la nota: _”Antes de despedirnos y cuando se dijo que descanse en paz Ángela Peralta y todos los integrantes de su elenco, un viento fuerte azotó los árboles del panteón anunciando un vendaval, tal pareciera que Ángela Peralta y los miembros de su compañía nos mostraran su agradecimiento por este homenaje que le hicimos, pues exactamente cuando terminamos inició la tormenta, y vaya que tormenta la que se vino.

    Mientras estaba escribiendo estos relatos, la luz de la oficina se apagó, no sé si fue porque se fundió la lámpara, o algún espíritu travieso vino a ver que escribía. ¿Ustedes que creen?...

    Tienen leyendas e historias del más allá? Los invitamos a que nos las compartan, pueden enviarlas al siguiente correo Sandra@mazatlaninteractivo.com.mx o Whats App 6692057373

 

1,320 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.