fbpx

noviembre 17, 2019 10:39 am

Supervisa construcción de estadio de futbol en Mazatlán el Gobernador Quirino Ordaz Coppel

Será el estadio de futbol más grande de Sinaloa, con una capacidad para 25 mil aficionados

  • Le dará gran proyección a Mazatlán y al sur del Sinaloa: Quirino

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; a 16 de octubre del 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción del nuevo estadio de futbol de Mazatlán, el cual se convertirá en el más grande de Sinaloa, al contar con un aforo de 25 mil espectadores, que lo posibilita a albergar un equipo profesional de futbol, de acuerdo con las normativas de la Federación Mexicana de Futbol y de la propia FIFA.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel fue acompañado en este recorrido por el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, así como por los secretarios de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y, de Turismo, Óscar Pérez Barros, además de la titular del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo.

“Sin duda, —dijo el mandatario— es un estadio que le dará una gran proyección a Mazatlán, al sur de Sinaloa y al noroeste del país, porque es un estadio FIFA, un estadio reconocido internacionalmente”.

Quirino Ordaz expresó que Mazatlán es un polo de desarrollo turístico y este estadio representa un nicho de oportunidad para promover el llamado ‘turismo deportivo’.

“Los fines de semana Mazatlán tiene una ocupación muy alta en el mercado nacional, y los fines de semana es cuando habrá fútbol; las televisoras para poder traer eventos internacionales necesitan estadios que tengan esa infraestructura y capacidad como el que tiene aquí el de Mazatlán”.

 

Sobre el avance de la obra, explicó que va en buen ritmo, buen tiempo y sobre todo con buena calidad y afirmó que es una gran inversión con un alto contenido social, pues la afición de niñas, niños y jóvenes que hay en el fútbol es enorme aquí en Mazatlán y en todo Sinaloa. “Hay que pensar en grande en el presente y para el futuro”.

qui

Durante esta visita de supervisión se expuso que con esta infraestructura se podrá desarrollar la formación de nuevos talentos deportivos a través de la creación de escuela de futbol infantil y juvenil promoviendo el deporte como un complemento en la formación de valores, la convivencia, el sano esparcimiento y la competencia.

Cabe destacar que Mazatlán actualmente no cuenta con un inmueble de estas características para la práctica del futbol profesional, lo cual es una gran oportunidad para promover este tipo de espectáculos para la población y el turismo que visita este importante destino turístico.

El nuevo estadio se presenta como la gran oportunidad para que la ciudad cuente como sede de un equipo de futbol profesional, que promueva a través de la creación de sus fuerzas básicas, el desarrollo de talentos deportivos en la región; actualmente los equipos del futbol organizado en las ligas nacionales, cuentan con jugadores sinaloenses de primerísimo nivel, que han surgidos al profesionalismo pese a las carencias de no contar con este tipo de instalaciones y oportunidades de desarrollo.

Será un inmueble moderno multifuncional que cumple con los más altos estándares de calidad y de seguridad, por lo podrá ser escenario de competiciones internacionales y nacionales, al cumplir con todas las especificaciones reglamentarias y técnicas de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol.

El estadio contará con las más modernas tecnologías de voz, datos, video, televisión, controles, circuito cerrado de televisión y seguridad. Adicionalmente, poseerá una gran capacidad funcional y operativa con amplios corredores, pasillos, escaleras y plaza de acceso acorde a las necesidades para ser recinto de eventos masivos.

Será un escenario con accesibilidad, comodidad, confort y seguridad, para todo tipo de espectadores indistintamente de su condición motora, convirtiéndolo en un escenario incluyente con amplias y modernas instalaciones.

Componentes del proyecto:

Baños – vestidores para equipos local y visitantes

Gimnasio

Área de recuperación y terapia física

Área médica y laboratorio antidopaje

Oficina entrenadores

Vestidores Cuerpo de árbitros

Palcos

56 palcos para aficionados y para directivos de equipos local y visitante

Otros componentes:

Tienda oficial y concesiones para ventas diversas

Sala de prensa y medios y zona mixta para entrevistas a medios

Oficinas administrativas y taquillas

Servicios generales y bodegas

Servicios sanitarios incluyentes

Estacionamiento público y privado

Localidades

Graderío bajo 14,636 aficionados

Palcos: 1160 espectadores

Graderío superior: 9,204 espectadores

Palco presidencial y cabinas para medios de comunicación

174 total views, 2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.