fbpx

marzo 28, 2020 2:26 am

Sodelva Ríos viste al Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2019

Sodelva Ríos viste al Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2019

Vestuario Rey Alegría Carnaval Mazatlán Sodelva Ríos Modista 2019 1

Realeza masculina tendrá atuendos ‘napoleónicos’ y modernos.

Vestuario Rey Alegría Carnaval Mazatlán Sodelva Ríos Modista 2019 2Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 28 de Febrero de 2019.- Descrito por su creadora, el atuendo del Rey de la Alegría así como el Príncipe Real, Duque y Marqués del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019 “Equinoccio, El Renacer de los Sentidos”, tendrá un toque entre ‘napoleónico’ y moderno, el cual los hará lucir como se merecen, auténticos integrantes de la realeza mazatleca, trajes que están concluidos.

Con más de 35 años de experiencia dentro de lo que es la máxima fiesta del pueblo, siendo los últimos 26 dedicados a elaborar exclusivamente los atuendos de la Reina del Carnaval, de la Reina Infantil, del Rey de la Alegría, y en algunos años de la Reina de los Juegos Florales, Sodelva Ríos Serrano indicó que para esta ocasión fueron más de dos meses de largas jornadas de trabajo donde participaron 15 personas para concretar las cuatro creaciones.

“El atuendo de los caballeros es algo entre Napoleónico y moderno, porque van en el carro alegórico de ‘Prometeo’, entonces tuvimos que adaptar los trajes. El traje del rey consta de pantalón blanco, camisa blanca, gasné blanco bordado en oro y con un broche en azul. Lleva chaleco, saco y cauda”, indicó.

Reveló que esta inspiración es una obra familiar, donde participa su hija quién se dedica a buscar opciones y ya con las ideas en la mesa, inicia la elección de los atuendos ajustándolos a las temáticas del Carnaval Internacional de Mazatlán de cada año.

Sodelva Ríos Serrano indicó que este gran proceso no fuera realidad sin la participación de sus colaboradoras, equipo que elabora todo a mano, pieza por pieza, que va desde los adornos en chaquira, hasta la elaboración de las coronas reales.

Ríos Serrano pidió el apoyo de las y los mazatlecos para disfrutar de la máxima fiesta del puerto, donde debe reinar la paz así como el ambiente familiar que tiene una tradición de más de 120 años.

Será este jueves por la noche cuando el Rey de la Alegría Roberto III vista el atuendo, ceremonia que marca el inicio de las coronaciones reales de Equinoccio, el Renacer de los Sentidos.

Todo acerca del Carnaval Internacional de Mazatlán 2019: Aquí>>

678 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!