fbpx

agosto 25, 2019 1:32 am

Sinaloa y el Consulado de EU trabajan juntos para retirar alerta de Seguridad

Sinaloa y el Consulado de EU trabajan juntos para retirar alerta de Seguridad

Secretarios de Sinaloa se reúnen con la Cónsul Elia Tello en Hermosillo

Sectur Sinaloa Consulado Buscan Eliminar Alerta Seguridad Julio de 2019 aHermosillo, Sonora, México, a; 2 de Julio de 2019.— El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros; el Secretario de Seguridad Tte. Coronel Cristóbal Castañeda y el coordinador de Relaciones Internacionales de Gobierno de Sinaloa, Sergio Orozco, sostuvieron una contundente reunión con la Cónsul General de Estados Unidos Elia Tello.

Ahí le expusieron los avances positivos que Sinaloa ha logrado, gracias a las gestiones realizadas por el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel.

Así mismo, le presentaron las estrategias que como Secretarías y Gobierno se han aplicado para posicionar la entidad en el ámbito internacional.

Durante la mesa de trabajo, la Cónsul y su equipo de trabajo manifestaron la confianza que tienen para continuar trabajando duro y en coordinación con el Gobierno del Sinaloa para retirar la alerta que existe hacia algunos municipios.

En su intervención, Pérez Barros dio a conocer las estadísticas que de enero a abril se han tenido en el Estado, destacando que en ese lapso llegaron 1.28 millones de turistas, incrementando con ello su arribo en un 13.4 por ciento más que en el 2018; así mismo, la mezcla de afluencia turística fue por el orden del 88 por ciento nacionales y el 12 por ciento internacionales, de los cuales el 71 % estuvo en Mazatlán; un 19 más en Culiacán y el restante 11 por ciento en Los Mochis. En ese mismo periodo, la ocupación promedio fue por el orden del 58 por ciento.

En cuanto a cruceros turísticos, hasta el 25 de junio habían llegado 67 de ellos, con más de 189 mil pasajeros y una derrama económica por orden de los 13.5 millones de dólares.

Respecto a la conectividad aérea, hasta el mes de abril se ha tenido la llegada de 651,347 pasajeros a Sinaloa, 9.44% más que en el año 2018; el aeropuerto con más pasajeros fue Culiacán con el 60%, Mazatlán con el 31% y Los Mochis con el 9%. Del total, 393,980 llegaron a Culiacán; 198,564 a Mazatlán y 58,958 a Los Mochis.

En la reunión también estuvieron presentes, Anthony Clarke, titular del área consular; Daniel Vargas, Titular de Seguridad; Ezequiel Grimes, adjunto del Área de seguridad y Alfonso Gil Díaz, Director de Proyectos Especiales de la Sectur.

Lea más sobre Alertas de Seguridad: Aquí>>

138 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.