fbpx

junio 4, 2020 1:17 am

Sinaloa sale ganando con presupuesto 2020: Quirino Ordaz Coppel

Sinaloa sale ganando con presupuesto 2020: Quirino Ordaz Coppel

El gobernador de Sinaloa realiza visita de supervisión a lo que será el nuevo Hospital General de Culiacán

Quirino Ordaz Coppel Presupuesto Federal 2019
Quirino Ordaz Coppel

Gobernador de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 24 de diciembre de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un reconocimiento a las diputadas y diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso del Estado por la aprobación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020, el cual, dijo fue producto de un gran trabajo, diálogo y negociación privilegiando el beneficio de los sinaloenses en temas estructurales como salud, educación y desarrollo social.

Al hacer una visita a la obra de lo que será el nuevo Hospital General de Culiacán, Quirino Ordaz expresó que la salud seguirá siendo uno de los sectores más apoyados el próximo año, como lo ha sido en estos tres años de su administración, periodo en el que se ha dado prioridad a la construcción de cuatro hospitales, de clase mundial, como son otro en Mazatlán así como el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el nuevo Centro de Salud Urbano de Culiacán.

Sobre el presupuesto 2020, que fue aprobado anoche en el Congreso del Estado, el mandatario estatal sostuvo que hubo un buen diálogo y comunicación en mesas de trabajo donde se escucharon todas las expresiones y sugerencias para buscar un presupuesto equilibrado con alto contenido buscando el beneficio mayoritariamente social, así como atender la alta carga operativa que es “muy pesada”.

“Los tiempos no son fáciles pues dependemos mucho de las participaciones federales y estas vienen muy acotadas y ajustadas en comparación al 2019, por lo que el reto para el estado es mayor”, dijo.

Lo importante, indicó, es que ya hay presupuesto y la diferencia al año pasado es que hoy se envía un gran mensaje a la sociedad de madurez donde se privilegió el interés y beneficio social.

En ese sentido reiteró su reconocimiento al Poder Legislativo y a las diferentes bancadas partidistas, pues con su trabajo hubo reasignaciones presupuestales, que siempre se dan como parte de más facultades del Congreso, para atender de manera equilibrada todos los temas prioritarios como salud, educación, desarrollo social, obras de drenaje e infraestructura hidráulica, así como fortalecer al Poder Judicial con más recursos.

Quirino Ordaz Coppel Presupuesto Federal 2019 2

El gobernador Quirino Ordaz hizo esta mañana un sorpresivo recorrido en la construcción del nuevo Hospital General de Culiacán, que se estima entre en operación a mediados del año entrante y donde se invierten más de mil 230 millones de pesos, recursos cien por ciento públicos y sin recurrir a deuda pública.

El Hospital General, que se construye por la carretera a Imala, ofrecerá servicios hospitalarios de cirugía general, traumatología, medicina interna, pediatría, cardiología, infectología, gastroenterología y trasplantes, cirugía general, neurocirugía, consulta de especialidades, servicio de laboratorio, rayos X, resonancia, tomografía, fluorocoscopía, urgencias, cuidados intermedios pediátricos y adultos, cuidados intensivos pediátricos y adultos.

En este recorrido el gobernador fue acompañado por los secretarios de Salud, Efrén Encinas Torres; de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo y de, Desarrollo Social, Ricardo Madrid, además del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y los diputados federales Alfredo Villegas y Fernando García.

136 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!