fbpx

mayo 21, 2019 11:14 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Seleccionan a 20 finalistas para el XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019

Con la participación de 33 participantes, se realizó la semifinal del XI Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2019, el pasado domingo 5 de mayo en el Teatro Pablo de Villavicencio, en donde se seleccionaron a 19 más 1 que por convocatoria, tiene pase directo a la gran final que se desarrollará este jueves 9 de mayo en punto de las 18:00 horas con entrada libre.

Los finalistas son: Laura Elena Leyva Rojas, Soprano, 24 años de Culiacán; Carlos Adrián Hernández Herrera, Bajo, 23 años de la CDMX; Luis Alberto Galicia Mixquitla, Tenor, 21 años de Cuautla, Morelos; María del Rosario Chávez Ramírez, de Zacatecas; Rosario Hernández Armas, Mezosoprano, 24 años de Tlaxcala; Jaime Alejandro Yepez López, Tenor, 23 añoss de León, Guanajuato;  José Antonio Alcaraz Azpiri, Bajo-Barítono, 28 años de la CDMX; Juan Eduardo Tapia García, Tenor, 26 años de Mazatlán, Sinaloa; Ana Luisa Morelos Delgado, Soprano, 25 años de Monterrey, NL; Carla Alejandra Portillo Levario, Soprano,27 años de Chihuahua.

Asimismo Carlos Hericberto Arámbula De la Torre, Barítono, 27 años de Chihuahua; Ethel Trujillo Amezcua, Soprano, 25 años de Cuernavaca, Morelos; José Miguel Lora Briseño         Bajo, 30 años de Nayarit, Tepic; María de Jesús Herrada López, Soprano, 27 años de Zapopan, Jalisco;      Mario Andrés Herrera Canela, Barítono, 25 años de Tijuana, BCN; Rafael Alejandro Del Ángel García, Tenor, 27 años de Guadalajara, Jalisco; Tania Cecilia Solís Bautista, Soprano, 23 años de Xalapa, Veracruz; Valeria Socorro Vázquez Espinoza, Soprano, 25 años de Monterrey, NL; Vanessa Elena Jara Robles, Mezzosoprano, 28 años    de Guadalajara, Jalisco y por convocatoria, pase directo de Rosa María Dávila, Soprano de Magdalena de Kino, Sonora.

El jurado estuvo integrado por la Mtra. Martha Félix (mezzosoprano), Mtro. Alfredo Portilla (tenor) y el Mtro. José Medina (tenor) y el Mtro. Christian Gohmer, director de Orquesta.

Los ensayos con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes serán el 7 y 8 de mayo desde las 10:00 horas. El ensayo general es el 9 de mayo a las 10:00 horas, con la presencia del jurado calificador, el cual emitirá voto previo a la gala de la Gran Final que se celebrará ese mismo día a las 18:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio. 

LOS PREMIOS

El ganador del primer lugar se llevará una bolsa de 90 mil pesos y un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio u otra sede que determine el Comité Organizador. Al segundo lugar, se le otorgarán 72 mil pesos y diploma; el tercer lugar, ganará 54 mil pesos.

Además, se otorgará un Premio a la Revelación Juvenil, a elección del Jurado Calificador, y un Premio del Público, ambos por 27 mil pesos, y diplomas para todos. Los concursantes pueden contender por más de un premio.

PREMIOS ALTERNOS

Entre los premios alternos cuya entrega ha sido confirmada, hay nueve que son los siguientes: Premio de la Sociedad Artística Sinaloense, Premio Coppel –igual al del primer lugar oficial pero al mejor cantante del género contrario al ganador-, del  Instituto Municipal de Cultura Culiacán, del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Salvador Alvarado, del Instituto Municipal de Turismo, Cultura y Arte de Mazatlán –CULTURA Mazatlán-, de EVENMEX, de Sonfonic, de la Universidad Autónoma de Occidente y de El Debate.

36 total views, 2 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.