fbpx

noviembre 17, 2019 3:08 pm

SEDESU y San Ignacio trabajan para mantener playas limpias

SEDESU y San Ignacio trabajan para mantener playas limpias

  1. Hincha Huevo Playa Limpia

    San Ignacio Campaña Playas Limpias Hincha Huevos, Playa 2019 1

    Sociedad civil y autoridades realizan jornada de limpieza en “Hincha Huevos”

    San Ignacio Campaña Playas Limpias Hincha Huevos, Playa 2019 3Playa Hincha Huevo, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa a 26 de octubre del 2019.- Con el objetivo de conservar en buenas condiciones las playas de San Ignacio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento realizaron una jornada de limpieza en la zona recreativa conocida como “Hincha Huevos”.

    A temprana hora, niños, jóvenes y adultos arribaron a este sitio de esparcimiento para tomar guantes y bolsas biodegradables y retirar basura y gran cantidad de plásticos que permanecían sobre la línea de playa próximos a adentrarse al mar.

    Jonathan Arana Audelo, encargado del programa Playa Limpia Sinaloa, señaló que para el gobierno de Quirino Ordaz Coppel es fundamental la conservación de los recursos naturales y fomentar la participación de la ciudadanía en la certificación de más tramos costeros que detonen el turismo y la economía local.

    Indicó que la instrucción del secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, es apoyar a los municipios costeros para que obtengan el distintivo Playa Limpia que otorga la Norma Mexicana y estos puntos recreativos se conviertan en un referente en el turismo nacional e internacional.

    a

    Édgar Loaiza, director de Planeación Urbana, Ecología y Medio Ambiente, agradeció el respaldo de la SEDESU para consolidar a San Ignacio como uno de los municipios con las playas más limpias de Sinaloa, que es uno de los propósitos que el alcalde Iván Ernesto Báez ha incluido en su plan de gobierno.

    Indicó que cuentan con un tramo certificado de conservación en “Las Labradas” y que están trabajando para que el municipio obtenga el distintivo para una playa recreativa.

    Alberto Gámez Fierro, director de Turismo, dijo que mantener las playas limpias les permite atraer mayor número de visitantes y posicionarse en la preferencia de los turistas internacionales, principalmente por contar con condiciones para practicar el surf.

    San Ignacio Campaña Playas Limpias Hincha Huevos, Playa 2019 2

  2. San Ignacio con Cultura Turística

    San Ignacio Curso Cultura Turístiuca Mónica Coppel Sectur 2019

    Prestadores de servicios turísticos de San Ignacio reciben curso de Cultura Turística

    • Mónica Coppel de Sectur lo inaugura

    Curso de Cultura Turística San Ignacio 2019 2.jpgSan Ignacio de Loyola, Pueblo Señorial, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, a]; 26 de Octubre de 2019.- Con la representación del Lic. Iván Báez Martínez, presidente municipal de San Ignacio, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Luis Fernando Loaiza recibió a la Lic. Mónica Coppel Tirado, Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico del Estado de Sinaloa, quien asistió a nuestro municipio a dar formal inicio al Curso de Capacitación “Cultura Turística”, impartido por la Lic. Valeria González de SECTUR.

    El Director de Turismo de San Ignacio, Lic. Alberto Gámez Fierro, brindó la bienvenida a la funcionaria estatal, agradeciendo a la vez, la asistencia de decenas de sanignacenses, que de una u otra forma están involucradas en la actividad turística y, exhortó a quienes posteriormente recibirían este curso, a aprovechar al máximo este tipo de encuentros de aprendizaje, ya que moldear positivamente la forma en que se atiende a las y los turistas es básico para que el municipio detone de una vez por todas el gran potencial que posee; a lo cual el Alcalde Iván Báez ha apostado desde el inicio de su gestión.

    A tal encuentro, se dieron cita biólogos, restauranteros, hoteleros, prestadores de servicio, elementos policiacos y funcionarios municipales, siendo el Salón de Eventos de Presidencia Municipal, la sede de estos trabajos; mismos que próximamente estarán aplicándose en diferentes puntos del municipio, buscando generar una sinergia positiva en torno a este sector, que está tomando cada vez más auge, no sólo en San Ignacio, sino en todo Sinaloa, gracias al impulso del Gobernador, Lic. Quirino Ordaz Coppel.

    Curso de Cultura Turística San Ignacio 2019 3.jpg

  3. En San Javier y Cabazán

    Mónica Coppel en San Javier y San Ignacio 2019

    San Javier y Cabazán reciben a Mónica Coppel

    • Valora los atractivos de ambas comunidades

    Mónica Coppel en San Javier y Cabazán 2019 2San Javier-Cabazán, Zona Trópico, San Ignacio, Sinaloa, México, a; 26 de Octubre de 2019.- Lic. Mónica Coppel Tirado, Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico del Estado de Sinaloa, acompañada por el Director de Turismo de San Ignacio, Lic. Alberto Gámez Fierro, realizó recorrido por las comunidades de San Javier y Cabazán para conocer aún más sobre los atractivos que estos pueblos coloniales sanignacenses poseen y ofrecen a las y los visitantes.

    Primeramente los funcionarios, visitaron a Doña Juanita, en San Javier, nada más y nada menos que la creadora de la famosa empresa Helados del Pueblo, quien contó su historia en el marco de una amena charla en el portal de su casa, desde donde se trasladaron al Museo Comunitario donde se establecieron algunos compromisos en pro de la reactivación cultural de dicho espacio que forma parte de la cadena de atractivos sanjaviereños.

    Posteriormente, la Fábrica de las paletas de los Helados del Pueblo fue el punto a conocer, donde siguiendo los procedimientos de higiene de rigor, se accedió a conocer al personal que aquí labora, quienes explicaron a detalle el proceso con el cual estos deliciosos postres se elaboran y surten a diversas regiones de Sinaloa, Sonora, las Baja Californias, Jalisco y CDMX, satisfaciendo hasta el paladar más exigente con sus deliciosos sabores.

    Mónica Coppel en San Javier y Cabazán 2019 1

    La siguiente parada, fue con los talentosos alfareros, quienes mostraros las artesanías elaboradas por ellos mismos, además de contaron sus chuscas anécdotas, de los que destaca la famosa “Banda Plateada”, que crea su música a partir de un peine con plástico y artículos de percusiones muy singulares.

    El siguiente punto fue Cabazán, donde se recorrió el Museo del Jaguar, donde la M.C. Yamel Rubio, dio una completa explicación del objetivo de este espacio, que busca preservar al Jaguar, a través de la concientización, capacitación y el arte, lo que lo convierte en el único museo en su tipo, en el País, formando parte importante de este Corredor Biológico Turístico.

    Con esto, queda de manifiesto que el apoyo por parte del Gobernador, Lic. Quirino Ordaz Coppel, quien invariablemente, a través de las diversas secretarías, gestiona apoyos y acciones en beneficio de la administración que encabeza el Lic. Iván Báez Martínez.

    Mónica Coppel en San Javier y Cabazán 2019 4

63 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.