fbpx

febrero 20, 2020 11:55 pm

<center>Sedeco Presente en Expo agro Sinaloa 2018</center>
<center>Sedeco Presente en Expo agro Sinaloa 2018</center>

Sedeco Presente en Expo agro Sinaloa 2018

  1. Pabellón Sedeco en Expo Agro

    Sedeco Pabellón Expo AGro Sinaloa 2018

    Lo mejor de Sinaloa para el mundo con el Pabellón Agroindustrial y el Centro de Agronegocios de Sedeco en la Expo Agro 2018

    Sedeco Pabellón Expo AGro Sinaloa 2018Culiacán, Sinaloa, México, a; 15 de Febrero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa está presente en la Expo Agro 2018, con el Centro de Agronegocios y Foro Pyme Pabellón Agroindustrial Puro Sinaloa 2018 en donde se esperan unos 20 mil visitantes y por vez primera la Feria del Empleo para Profesionistas.

    El titular de Sedeco, Javier Lizárraga Mercado realizó un recorrido y cortó el listón inaugural de cada uno de ellos; el “Centro Internacional Agroalimentario 2018”, es el foro agroalimentario más destacado del país permanecerá los días 15 y 16 de febrero.

    El director de Comercio Exterior, Christian Aldama, explicó que con la coordinación conjunta de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), ProMéxico y AMHPAC y, la SEDECO, a través de la dirección que encabeza coordina el Centro Internacional de Agronegocios, que permite reuniones entre compradores de nivel internacional con productores y empresarios sinaloenses.

    El objetivo es crear relaciones comerciales recíprocas, incentivando la internacionalización de los productos y marcas sinaloenses, que se caracterizan por tener altos estándares de calidad e inocuidad.

    Este año han manifestado interés diferentes países, los cuales a través de sus empresas solicitan un gran número de productos agrícolas.

    Asisten hasta el momento 21 compradores que provienen de EUA, Canadá, Francia y España.

    Los principales productos demandados por estas empresas son: Tomate roma, tomate bola, tomate orgánico, bell peppers verde y de colores entre otros productos.

    Feria del Empleo para Profesionistas 

    Sedeco Pabellón Expo AGro Sinaloa 2018Con una buena respuesta de los solicitantes de trabajo que acudieron a la Feria, el director del Servicio Nacional del Empleo, Ignacio Cárdenas Medina, informó que en esta edición especializada para profesionistas participan 26 empresas ofertando 256 plazas.

    Entre los diversos puestos ofertados se encuentran puestos de Administración de ventas, Ingeniero electromecánico, Ingeniero agrónomo, Ingeniero de soporte, Ingeniero de mejora continua, Chef, Consultor Jr. (Ing. sistemas).

    Se ofertaron empleos para médicos, anestesiólogo, cardiólogo, otorrinolaringólogo, traumatólogo, traumatólogo, psicólogo, urólogo, Ministerio Público, Veterinario, Gerente de Márketing, Gerente de Mercadotécnia, Publicista entre otros.

    Foro PYME Pabellón Agroindustrial "Puro Sinaloa 2018"

    Sedeco Pabellón Expo AGro Sinaloa 2018En el recorrido, el Secretario, Javier Lizárraga, acompañado por el subsecretario de Fomento Económico, Lauro Meléndrez Parra, destacó la importancia de la realización de todos estas acciones.

    Son 73 las empresas expositoras, de las cuales 59 son Mipymes, 8 emprendedores y 4 franquicias y se tienen programados 300 encuentros de negocios, con la participación de 15 cadenas comerciales.

    El director de las Mipymes, Omar Cuevas, coordinó las actividades que se desarrollaron en este encuentro de negocio enfocado en promover e impulsar a las empresas sinaloenses del sector industrial con la prioridad de su fortalecimiento.

    Esto es mediante la participación, promoción y vinculación con grandes cadenas comerciales locales, nacionales e internacionales.

    En estas actividades participaron las Sub Secretarias, Morayma Yaseen e Hilda Inukai Sashida.

    Sedeco Pabellón Expo AGro Sinaloa 2018

  2. Emprendimiento Posible

    Emprendimiento Sinaloense Posible Puro Sinaloa 2018 1

    Fomentarán el emprendimiento a través del programa “Posible Puro Sinaloa”

    Emprendimiento Sinaloense Posible Puro Sinaloa 2018 1Culiacán, Sinaloa, México, a; 15 de Febrero de 2018.- El gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Fundación de Televisa Posible México llevará a cabo el programa “Posible Puro Sinaloa” el cual fomentará el emprendimiento en emprendedores que desarrollen habilidades y proyectos de alto impacto.

    El objetivo del programa es impulsar la participación de Sinaloa en la convocatoria Posible 2018, seleccionando los mejores 20 proyectos de Sinaloa para que vivan un campamento presencial en donde recibirán acompañamiento, mentoría y validación en su emprendimiento de alto impacto, para después de este proceso seleccionar a los 5 emprendedores Sinaloenses que pasarán directo al Campamento Nacional POSIBLE 2018 que se llevará cabo en la ciudad de México.

    En reunión con integrantes de la Red Estatal de Incubadoras, áreas de desarrollo económico de los municipios, Instituto Sinaloense de las Mujeres, Instituto Sinaloense de la Juventud y de la delegación de la Secretaría de Economía, la Sub Secretaria de Planeación de Sedeco, Morayma Yaseen Campomanes explicó que se tiene el objetivo de impactar en una primera fase a 200 personas de los cuales serán preseleccionados 100, luego 20 y finalmente la selección de 5 personas que participaran a nivel nacional.

    Morayma Yaseen los invitó a visitar el portal www.sinaloa.posible.org.mx para conocer la convocatoria y puedan registrarse.

    En el programa podrán participar personas mayores de 18 años sin importar la edad, que tengan una idea sobre algún proyecto de emprendimiento y de cualquier giro.

    Lo atractivo del programa consiste en que con el solo registro le da la posibilidad al participante de tener acceso a entrenamiento y capacitación en línea e interactuar con grandes emprendedores.

    La convocatoria POSiBLE – Puro Sinaloa contará con lo siguiente:

    • Micrositio: para promover el registro local se realizará apartado en la convocatoria en el portal www.sinaloa.posible.org.mx
    • Campaña de comunicación: se realizará una campaña de promoción para el registro de la convocatoria (febrero a abril 2018) en el Estado.
    • Paneles Estatales: Al cierre de la convocatoria nacional, se realizarán 3 paneles en los que se presentarán los mejores proyectos del estado.
    • Campamento local: 2 días de capacitación para 20 emprendedores seleccionados.

    Campamento nacional: de los 20 emprendedores, los mejores 5 llegarán al Campamento POSiBLE CDMX.

    1. Los 5 proyectos participantes podrán acceder a los siguientes beneficios adicionales:
    2. Visibilidad: para dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales.
    3. Enriquecimiento profesional: acceso a viajes y concursos internacionales.
    4. Programa de capacitación y cursos para fortalecer sus conocimientos.
    5. Mentores: acceso a mentorías presenciales y en línea.
    6. Contactos: vinculación con inversionistas y potenciales socios de negocios

  3. Sinaloa Líder Nacional en Emprendurismo

    Sinaloa Emprendurismo Líder Nacional 2018

    Sinaloa, el estado más emprendedor de México, de acuerdo al INADEM

    Durante 2017 se apoyaron un total de 4 mil 440 proyectos, con un fondo de 225 millones de pesos

    Sinaloa Emprendurismo Líder Nacional 2018 MoraymaMorayma Yaseen
    Sedeco Sinaloa

    Culiacán, Sinaloa, México, a; 15 de Febrero de 2018.- Sinaloa ocupó el primer lugar nacional entre los estados de la República, con mayor número de proyectos productivos apoyados por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), pues durante el 2017 se destinaron 225 millones de pesos para impulsar 4 mil 440 proyectos de micro y pequeñas empresas, dio a conocer la subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes.

    La funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico informó que Sinaloa quedó muy por encima del segundo lugar que fue Quintana Roo, con mil 800 proyectos; y del tercer lugar, Tamaulipas, donde se apoyaron mil 400 proyectos, siguiendo el Estado de México y la Ciudad de México, con poco más de mil proyectos cada uno.

    “Esto significa que somos líderes en materia de emprendimiento, lo reconoce el Instituto Nacional del Emprendedor, que presentó los resultados de asignación de recursos a través del Fondo Nacional del Emprendedor, donde resalta Sinaloa con 4 mil 440 proyectos apoyados con recursos de este Fondo, que significa una bolsa superior a los 225 millones de pesos”, reiteró.

    Yaseen Campomanes destacó que es de reconocerse la labor que hicieron los sinaloenses en materia de emprendimiento al lograr ingresar a estas ventanillas, más de 6 mil 500 solicitudes de proyectos, de los cuales fueron seleccionados los 4 mil 440 en mención, por estar perfectamente diseñados y por tener un buen impacto en la generación de empleo y derrama económica.

    “Estamos contentos en Sinaloa, es una cifra récord para nosotros mismos, pues el año anterior, el 2016, se habían aprobado apenas 3 mil proyectos, entonces eso significa que vamos en el camino adecuado para fortalecer el emprendimiento, para los jóvenes, las mujeres, para todo aquel sinaloense que tiene la idea de crear una nueva empresa”, añadió.

    Señaló que además del apoyo económico a través del Fondo Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado le ofrece a los emprendedores toda la asesoría para los trámites, capacitación, consultoría y otros apoyos como son los trámites del Registro de Marca, Código de Barras, Tabla Nutrimental, y la vinculación a cadenas comerciales.

1,108 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.