fbpx

agosto 24, 2019 12:05 pm

Sectur y Viva Aerobus anuncian el inicio del vuelo Ciudad de México-Culiacán

Sectur y Viva Aerobus anuncian el inicio del vuelo Ciudad de México-Culiacán

Inicia operaciones este mismo día

  • Anuncian también que a partir del 2 de abril comenzará la nueva ruta Los Mochis-Monterrey

Nuevo Vuelo Viva Aerobus Culiacán México Diciembre 2018 (1) Culiacán, Sinaloa, México, a; 13 de diciembre de 2018.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, y el Director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfredo Castro, dieron a conocer el inicio de la nueva ruta aérea Culiacán-Cd. de México, a partir de hoy, además de anunciar que a partir del 2 de abril comenzará la nueva ruta Los Mochis-Monterrey.

En reunión sostenida esta mañana con representantes del sector turístico de la entidad, y directivos de la aerolínea, Pérez Barros señaló que, hay que hacer esfuerzos comunes entre la Secretaría de Turismo del Estado, los empresarios y líneas aéreas, que son claves para la conectividad que necesitamos en Sinaloa.

Mencionó luego de tener una junta de trabajo con la aerolínea, surgió la idea de hacer este tipo de dinámicas con todos los socios comerciales para lograr los objetivos que existen y apuntar a la promoción en la que todos tenemos que ir de la mano para hacer funcionar cada ruta que se logre.

Expresó que es una reunión de trabajo en la que se trata que la aerolínea escuche lo que requieren como operadores, qué sepan lo que pide el turista y como ocupamos conectar a nuestro estado; “si queremos más, tenemos que estar juntos para que los nuevos vuelos que implementen sean un éxito”, agregó el funcionario estatal.

Pérez Barros enfatizó que los resultados que ahora se presentan son un ejemplo de las labores que se han hecho; “seguimos cosechando frutos del Tianguis Turístico, y continuaremos fortificando la conectividad de Sinaloa con otros estados del país de forma integral”.

También se comprometió a tener más reuniones de esta índole, en la que participe el sector y las autoridades; hay que aprovechar este tipo de foros para trabajar, dijo, además de comentar que, “hemos avanzado en cuestión de conectividad.

Por su parte, Walfred Castro aseveró que Viva Aerobus es una de las aerolíneas con mayor crecimiento de pasajeros con 12 años de operaciones, en los que han transportado más de 40 millones de pasajeros desde su fundación y que ha generado un crecimiento en la industria aérea mexicana, así como un impulso económico y nacional a partir de sus precios bajos.

Nuevo Vuelo Viva Aerobus Culiacán México Diciembre 2018 (3)

“Hoy nace este vuelo Cd., de México- Culiacán y su regreso, y en esta junta de trabajo que nos ofreció el Secretario de Turismo para convocarlos con el propósito de que nos permitieran presentarles nuestra empresa, es relevante que tengan conocimiento de quienes somos, de nuestro modelo de negocios, para encontrar alternativas de alianza. Es una oportunidad de mostrarles nuestro servicio y en que consiste”, externó.

Aseveró que Viva Aerobus es una de las flotas más nuevas de México y del mundo, integrada por 30 aeronaves Airbus A320 con capacidad de 186 pasajeros por avión. De hecho, expresó, el primer vuelo de hoy, estará con el cupo total.

El primer vuelo de la Ciudad de México llega a Culiacán este jueves y a partir del sábado 15 de Diciembre, será regular CDMX – Culiacán – CDMX.

Se tendrá un vuelo diario los días lunes, jueves, viernes y domingo (por la noche), con precios desde $578 pesos en viaje sencillo (temporada baja) vuelo a CDMX desde Culiacán.

En cuanto a la nueva ruta Los Mochis – Monterrey, iniciará el 2 de abril del 2019 con dos vuelos a la semana (martes y sábado), poniendo a disposición de los pasajeros más de 38 mil asientos en su primer año de operación.

Actualmente Viva Aerobus tiene en Sinaloa 8 rutas: CUL-MTY, CUL-GDL, CUL-TIJ, CUL-LAP, CUL-SJD, MZT-MTY, MZT-MEX y MZT-LAP.

Así mismo, más de 520,000 pasajeros han viajado desde/hacia destinos de Sinaloa de enero a octubre de 2018, 34% más que en el mismo periodo del año pasado.

77 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.