fbpx

febrero 16, 2019 7:21 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Sectur Sinaloa y TecMilenio anuncian Conferencia Magistral sobre turismo

Sectur Sinaloa y TecMilenio anuncian Conferencia Magistral sobre turismo

Conferencia Turismo TecMilenio Sectur Sinalao 2019 1

TecMilenio Ofrecerá 10 Becas a Alumnos Destacados que Tengan Interés en el Turismo

  • Buscan formar verdaderos talentos en turismo

  • La entrada será libre

Por. Rubén Romero Ibarra.

Conferencia Turismo TecMilenio Sectur Sinalao 2019Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 25 de enero del 2019.- Está mañana, en las instalaciones de Sectur Sinaloa, Sectur y TecMilenio dieron a conocer a los medios de comunicación, la presentación de la Conferencia Magistral de turismo cuyo tema es: “Turismo Generador de Condiciones Favorables para el Desarrollo Humano”.

Esta conferencia será expuesta por Alberto “PEPE” Coppel, Director General del Grupo Hotelero Pueblo Bonito, la que tendrá lugar en las instalaciones del MIC y tendrá verificativo el próximo 29 de enero del 2019, en un horario que va de las 11:00 a las 12:30 Hrs.

De acuerdo a la información ofrecida, dicha conferencia es con el fin no sólo de promover la importancia que tienen el turismo en Mazatlán y las grandes oportunidades que tiene como fuente de trabajo, también nos dará la oportunidad de conocer la historia de una persona originaria de Mazatlán que ha construido su éxito gracias el negocio del turismo, los jóvenes que están a punto de tomar una decisión entorno a la carrera profesional de turismo que van a estudiar podrán disfrutar de esta platica que les ayudará a tener un panorama real en cuanto a carreras como la licenciatura en administración hotelera y turística que hoy en día Mazatlán necesita por su crecimiento.

SECTUR en apoyo con Tecmilenio ofrecerán 10 becas para jóvenes que quieran ser parte de esta carrera, estas becas son para jóvenes talentos que han demostrado tener un rendimiento académico destacable y quieren ser parte de una de las mejores universidades de México

Pero veamos lo que al respecto, comentó en exclusiva para Mazatlán interactivo el Lic. Óscar García Osuna, director del Campus Mazatlán TecMilenio: “Antes veíamos que México ocupaba el 8vo lugar de recepción de Turismo a nivel mundial, pero hoy en día ya no nos encontramos en ese Top Ten, ya hemos caído de manera significativa.

Por otro lado, de los 12,335 mm de turistas que se mueven por el mundo a Sinaloa sólo vienen 6 millones, por lo cual necesitamos hacer más proyectos para atraer más Turismo, de esos 6 millones, 4 llegan a Mazatlán, y 1 millón es de Turismo internacional.

Conferencia Turismo TecMilenio Sectur Sinalao 2019 cEn la cuestión de los cruceros sabemos que después del Tianguis Turístico llegamos a 137 cruceros anuales y aún con este retorno de los cruceros no podemos seguir dejando de crear nuevas alternativas para la promoción turística.

Es por eso que a esta conferencia están invitados de forma gratuita todos los estudiantes que tienen como objetivo hacer del turismo su forma de vida. Por tal motivo, el 15 de enero arrancó la convocatoria de nuevos talentos en la rama turística, y los que resulten acreditados se les beneficiara con una beca para el TecMilenio, cuya información se encuentra en el mismo portal de facebook del TecMilenio Campus Mazatlán, con el fin de formar y preparar a estudiantes con estas inclinaciones.

Para el 29 de enero hemos preparado una magistral conferencia que será impartida por el Lic. Alberto Coppel en el MIC, pues él, más que nadie nos puede ilustrar sobre el turismo en Mazatlán.

Por otro lado queremos que Sinaloa se convierta en incubadora de estos nuevos talentos del turismo, para ofrecer una charola de oportunidades para todos aquellos involucrados en el turismo, y la manera más efectiva es; formar profesionales que propongan cambios en el Sector Turismo” explicó.

Enseguida agregó: “Estamos visitando escuela por escuela para promover esta propuesta, con el fin de formar buenos servidores e innovadores del turismo en Sinaloa y el mundo. Por eso estamos enfocándonos preferencialmente en alumnos que tienen la intención de estudiar Turismo. Por eso el próximo 25 de febrero estará abierta la convocatoria del programa de becas.

Sin embargo, la invitación es al público en general que esté interesado en obtener más conocimiento e información sobre el sector turístico”, concluyó elocuente.

Acompañaron al Lic. Óscar García en el evento el Lic. Juan Carlos Orozco Venegas, Director de Área de vida y Carreras de TecMilenio y la Lic. Olga Lizárraga Gaxiola, directora de Desarrollo Turístico Sustentable de Sectur, quien dio certidumbre a este nuevo proyecto entre TecMilenio y el Sector Turístico, donde el máximo propósito es el aprovechamiento de los recursos turísticos que posee Sinaloa y en especial Mazatlán

Sólo esperamos que con estos programas y alianzas estratégicas, se cubra la oferta de empleo en este sector, ya que muchos estudiantes de Turismo no sólo son subempleados sino terminan en una actividad turística muy por abajo de sus expectativas.

De igual forma, que este esfuerzo de verdad sirva para que se cree una verdadera conciencia turística en la sociedad en general, ya que no todo en turismo es oferta y demanda de bienes materiales y servicios, tenemos que hacer énfasis en los aspectos esenciales del turismo, cosa que en la actualidad pasan desapercibidos por darle más valor a lo económico que a lo esencial.

Ahí se los dejamos de tarea…

2 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.