fbpx

marzo 28, 2020 4:16 am

SECTUR Sinaloa y el IPN Promueven Diplomado de Guías de Turistas Generales

SECTUR Sinaloa y el IPN Promueven Diplomado de Guías de Turistas Generales

>

Como un hecho sin precedentes lo calificaron funcionarios de Sectur Sinaloa y del IPN

  • El objetivo es formar Guías de Turistas profesionales en todo Sinaloa: Óscar Pérez Barros

Sectur e IPN Promueven Dilplomado Formación de Guías de Turistas Generales en Mazatlán 2019 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 16 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Turismo y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunciaron el inicio del diplomado para la Formación de Guías de Turistas Generales, del 27 de enero al 30 de junio del 2020, en esta ciudad.

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico Mónica Coppel Tirado, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó que lo anterior es de acuerdo a las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, para capacitar a todo el sector turístico, tomando en cuenta que una de las solicitudes que se tenían por los guías de turismo, era el impartir este diplomado en Sinaloa.

Por ello, agregó, nos dimos a la tarea de trabajar con el IPN para lograr el resultado que ahora se tiene, y que es tan importante para su profesionalización sin necesidad de que tengan que acudir a la Ciudad de México, para tomarlo.

Para los guías, el diplomado será de mucha ayuda ya que elevará su calidad al prestar el servicio, y de toda la atención que brindarán a los turistas, algo que los hará más confiables, trabajando de una forma correcta, y sobre todo con mucha ética, expresó.

En este sentido, el titular de la Sectur Óscar Pérez Barros, ponderó el hecho de que en el estado se lleven a cabo estos trabajos, lo que permitirá a los guías una mejor capacitación, cubriendo las bases del conocimiento práctico-teórico que posteriormente aplicarán en el servicio que presten al turismo que atiendan, además de la formación que obtendrán en lo profesional, tomando conciencia de la manera que deberán emplearlo para que el visitante quede satisfecho de las atenciones que se le otorguen.

Sectur e IPN Promueven Dilplomado Formación de Guías de Turistas Generales en Mazatlán 2019 2

Por su parte, el Director del Centro de Educación Continua de la Unidad Mazatlán del IPN, Dr., Andrés Gutiérrez Márquez, dijo que, el logro de esto es un trabajo en conjunto con la Sectur, “con la que identificamos una necesidad requerida para llevarla a cabo, además que se auscultaron cuáles eran las dificultades que tenían los guías de turistas”, añadiendo que el alcance que tendrá será para trabajar en toda la República Mexicana.

Es un diplomado estructurado académicamente, pero con una participación muy enriquecedora en el que queremos que haya contenido, práctico que habilite al personal, especificó.

Mencionó que será una capacitación de 510 horas de habilitación (360 teóricas y 150 prácticas), con horarios en aula y en los lugares de interés turístico, con instructores que vendrán de la CDMX, de la escuela Superior de Turismo del IPN; del INAH, y de la Asociación de Guías Certificada “Adolfo López Mateos”, quienes aplicarán, los trabajos de estructura, enriquecida y a su vez especificada por parte de la Sectur Sinaloa.

En la conferencia de prensa también estuvieron, la Jefa de Educación Continua del IPN, Margarita Palma Lizárraga; el jefe de la Unidad Politécnica de Integración Social del IPN, José Antonio García y la directora de Innovación y Calidad de Sectur, María Elena Arias.

Toda la Información del Diplomado:

cecmazatlan@ipn.mx

Tel: 669 981 03 58

www.cecmazatlán.ipn.mx

98 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!