noviembre 14, 2018 11:10 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Sectur Sinaloa se acerca al sector transportista de Mazatlán

Sectur Sinaloa se acerca al sector transportista de Mazatlán

Sectur Sinaloa Visita Transportistas de Mazatlán 4

El Secretario de Turismo se reúne con el sector transportista de Mazatlán

Sectur Sinaloa Visita Transportistas de Mazatlán 1Mazatlán, Zona Tópico, Sinaloa, México, a; 27 de Octubre de 2018.- Con el propósito de mantener un diálogo constante con las agrupaciones del sector público del transporte y servicio en Mazatlán, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, se reunió con dirigentes de los sindicatos de aurigueros, taxistas verdes y de Atamsa.

El funcionario estatal les reiteró el propósito que tiene el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, de proporcionarles, por medio de Sectur, todo el apoyo que se requiera para brindar un servicio de primera calidad al turismo que visita Sinaloa, y en este caso Mazatlán.

Pérez Barros comentó que Mazatlán es otro después del Tianguis Turístico, hay mayor interés del turismo para visitar este puerto y por ello, la necesidad de que se les faciliten las cosas, ofreciéndoles la mejor cara del destino.

El titular de Sectur sostuvo reuniones con el líder de los aurigueros Jorge Luis Lizárraga Silva, quien le informó que actualmente en Mazatlán son 220 aurigas las que brindan el servicio.

Lizárraga Silva agradeció esta visita, destacando que nunca un secretario había ido a visitarlos y escuchar sus necesidades. “Nos da mucho gusto que venga un Secretario estatal y se ponga a la orden, nos escuche y quiera aportar algo al equipo y al personal operativo”.

Así mismo estuvo con el dirigente de los taxistas verdes, Jesús Lizárraga López, con quien tomó acuerdos, al igual que con el de los aurigueros, en proporcionarles cursos de capacitación, para una mejor preparación de los trabajadores del volante.

Lizárraga López se mostró satisfecho al término de la reunión y le pidió al Secretario de Turismo que los cursos-capacitaciones se actualicen y no sean los mismos de siempre. Pues el personal operativo ya se los sabe y desean superarse.

También estuvo con Román Aguayo, titular de Atamsa, para concertar soluciones a las necesidades que puedan presentarse en este sector.
Aguayo señaló que espera se concreten nuevas reuniones donde participen todos para lograr acuerdos.

Sectur Sinaloa Visita Transportistas de Mazatlán 3En este sentido, Pérez Barros precisó que lo más benéfico para el municipio de Mazatlán es llegar a convenios que permitan que el gremio trabaje de manera coordinada en favor de brindar el mejor servicio que se requiere para que el turismo quede satisfecho de su atención y sobre todo, que se lleven la mejor imagen de la Perla del Pacífico.

Comentario Editorial

Bien por esta acción del secretario de turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, quien se está yendo el centro de los problemas, y es que la única manera de conocer lo que en verdad pasa en los distintos gremios del sector turístico es acercándose a los actores, escucharlos y hacer hasta lo imposible por apoyarlos.

En muchos casos, las problemáticas que se presentan son precisamente por la falta de atención o por la soberbia de algunos funcionarios que creen que desde la comodidad de una oficina se pueden resolver problemas y ese ha sido un error recurrente en todas las administraciones públicas. Más aún, se ningunea a los pequeños actores y es ahí precisamente donde se dobla todo.

Creer pues que un operador de Taxi, Auriga, Pulmonía, de Atamsa, o de otro servicio de transporte, son solamente empleados, eso es un gravísimo error, ya que ellos son los que le dan la cara al usuario, ellos son los que prestan el servicio, son en un momento dado más representativos que los propietarios de las unidades, ya que muchos de ellos solamente se dedican a rentarlas, nunca las operan. Por tanto, una vez que la sueltan al chofer, la unidad, es este el capitán de la nave y el que toma las decisiones, buenas o malas.

Todavía más aún, los propios propietarios de las unidades, en su mayoría no dan la cara ante los problemas, son los mismos operarios los que encabezan los problemas, caso concreto los bloqueos. Pero hay más situaciones.

De tal suerte, que la visita del secretario de turismo a las sedes de los transportistas pudiera ser un muy buen primer paso para llegar al fondo de lo que pasa con estos actores encontrados, y de seguir en esta tónica Pérez Barros, seguros estamos que las soluciones pronto aflorarán y parecerán mágicas.

Y ojala no se quede esta iniciativa nada más en el transporte, sino que se visite también a los hoteles, restaurantes y al resto de la cadena turística, pero no de manera cupular, sino a ras de suelo, es decir, visitando a los negocios directamente.

Ya verá la de cosas que se encontrará Sr. Secretario, una muestra ya le dieron los transportistas al decirle que ya no quieren los mismos cursos, que quieren cosas más elevadas.

Y de eso se trata, de alcanzar mejores estados de conciencia.

Enhorabuena Sr. Óscar Pérez Barros

1,915 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.