fbpx

noviembre 18, 2019 7:44 am

SECTUR Sinaloa invita a la II Feria del Camarón en Altata 2019

SECTUR Sinaloa invita a la II Feria del Camarón en Altata 2019

Turistas del programa Viajando Puro Sinaloa tendrán la oportunidad de disfrutar del evento gastronómico: Óscar Pérez Barros

Feria del Camarón de ALtata Sinaloa México 2019 1Culiacán, Sinaloa, México, a; 16 de Octubre de 2019.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros dio a conocer la realización de la II Feria del camarón Bahía de Altata, Navolato 2019, que se efectuará del 18 al 20 de octubre, en la que se repartirá de manera gratuita una tonelada de camarón, además de que enmarcará el III Foro Regional de Acuacultura en la que participarán los estados de Sonora, Nayarit y Sinaloa.

El titular de la Sectur dijo que se trata de una fiesta y promoción turística en la que actualmente están inmersos todos los destinos de Sinaloa con esa vocación, como el municipio de Navolato, y por ende Altata, en donde esperan recibir más de 40 mil asistentes y una derrama económica por el orden de los 15 millones de pesos.

Agregó que este tipo de esfuerzos en común son los que nos han llevado a obtener los buenos resultados como el que acabamos de pasar con la temporada de verano, la mejor de toda la historia y mucho tienen que ver este tipo de esquemas que hacemos de la mano con el municipio y sobre todo con la sociedad civil.

Mencionó el buen trabajo que ha hecho la Promotora Turística de Altata y aseveró que este tipo de ejemplos se los lleva a otros lados para que vean como se puede cambiar la perspectiva turística de un lugar, el involucramiento de la sociedad civil, Gobierno del Estado y Municipal, provocan que las cosas sucedan bien.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros puntualizó que con este tipo de eventos se enfocan las rutas del programa Viajando Puro Sinaloa; vendrá un camión de Mazatlán a Navolato, y pasará a la bahía de Altata para regresar a San Javier, San Ignacio a la fiesta de la Taspana. También habrá otros dos camiones que saldrán de Culiacán y Mazatlán con adultos mayores, como la parte social de este programa.

Pero en total son ocho rutas, las que saldrán este fin de semana, con las que se estarán tocando los 18 municipios.

Dijo que Viajando Puro Sinaloa cumplirá el cuarto fin de semana, con el que llegarán a los 18 municipios y aprovechó para invitar a todos los sinaloenses para que lo utilicen y conozcan las bellezas de la entidad.

Por su parte el presidente municipal de Navolato, Eliazar dio a conocer que la inauguración será el sábado a las 16:30 horas el sábado, y el domingo continuarán las actividades; habrá degustación, muestra gastronómica, música, todo en un ambiente totalmente familiar, en que las asociaciones de Acuacultores Norte y Sur de Navolato, son las que donarán la tonelada de camarón que se preparará.

Contó que se tiene todo el apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel por medio de la Sectur para seguir promocionando no solo la feria de camarón de cultivo sino a todo el municipio, en el que participan la Promotora Turística de la Bahía de Altata.

En la rueda de prensa también estuvieron, el Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica de SEDECO Héctor Orrantia Coppel; la directora de ISAPESCA Maribel Cholet; Dr. Raúl Leyva Retes, del Comité Sistema Producto de Camarón, y el Presidente de la Promotora turística Bahía de Altata Arq. Hugo Leal.

Reserva en: #ViajandoPuroSinaloa>> 

190 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.