fbpx

octubre 18, 2019 5:39 pm

Sectur Sinaloa Adelanta Resultados del Periodo Vacacional de Verano 2019

Sectur Sinaloa Adelanta Resultados del Periodo Vacacional de Verano 2019

Turistas Gozando Verano Mazatlán 2019 2

De acuerdo al secretario de turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros el sector turístico estatal presenta excelentes resultados a lo que va del periodo vacacional

Resultados Gira Trabajo Sectur Sinaloa Hoteleros USA Canadá Octubre 2018 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 3 de Agosto de 2019.- El secretario estatal de turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros manifestó sentirse muy contento por los resultados preliminares que a la fecha arroja el periodo vacacional de verano 2019.

Y no le falta razón al funcionario estatal, ya que este verano ha sido uno, sino es que el mejor de los últimos años. Así lo hemos podido constatar en este medio a través de sondeos directos aplicados a distintos actores del sector turístico estatal y, en particular al de Mazatlán.

Por su parte Pérez Barros reconoció que las políticas que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha venido aplicando en materia turística han sido de lo más efectivas, ya que gracias a ellas se vienen obteniendo muy buenos resultados en la materia.

Al respecto es oportuno señalar, que Mazatlán ya venía experimentando un crecimiento constante desde la apertura del MIC y la carretera Mazatlán-Matamoros. Pero es menester reconocer que a partir de las transformaciones de Mazatlán que Ordaz Coppel impulsó previo al Tianguis Turístico de México 2018, cuya sede fue Mazatlán, las cosas cambiaron diametralmente. De tal suerte que no solamente Mazatlán, sino que todo el estado sigue alcanzando beneficios de esta gran iniciativa.

Y así lo hemos venido observando en varios campos del turismo, como el de inversión turística, inmobiliaria, incremento de asientos de avión, cruceros, entre varios más.

Pero es sin duda en el campo de los periodos vacacionales que quedan bien reflejados los esfuerzos hechos por la administración estatal. Ya que cada periodo vacacional supera las cifras del inmediato anterior. Y un dato adicional más es que por ejemplo: el periodo vacacional de verano 2019, inició antes de lo tradicional, y ello ha contribuido a una mayor derrama económica.

El Quelite Verano 2019

  • Con estos datos es que el secretario de turismo sustenta el reporte preliminar de resultados sobre el periodo, en el que presenta los siguientes parámetros:
  • Ocupaciones hoteleras preliminares en Mazatlán para Julio, entre semana del 84% y los fines de semana en el 98%.
  • Este fin de semana los hoteleros reportan una ocupación promedio del 98.5%.
  • ATAMSA reporta un incremento del 20% de viajes en comparación con el año pasado.
  • Prestadores de servicios en la Isla de la Piedra reportan un incremento del 60% en los traslados, sobre todo en el fin de semana.
  • En los Pueblos Mágicos y Señoriales se han reportado afluencias importantes de llegadas de visitantes, considerando que también han realizado eventos como los Viernes de Plaza, el Festejo por la Fundación de Rosario, en Cosalá la llegada de visitantes que disfrutan de las actividades al aire libre, y en El Fuerte se ha incrementado la llegada de turistas que disfrutan del recorrido en el Chepe.
  • Es importante mencionar que destinos como Surutato han reportado un aumento del 90% en llegada de visitantes durante esta temporada.
  • Altata, Las Glorias y El Maviri también reportan incremento en la llegada de visitantes.
  • La Noria y Villa de Ahome han logrado con sus Tianguis Gastronómicos y artesanales, atraer la llegada de visitantes.
  • En el caso de Concordia, el realizar eventos como el Tianguis Cultural, brindan la oportunidad de conocer los destinos mediante la oferta gastronómica, artesanal y con entretenimiento para los visitantes.
  • San Ignacio con sus eventos extremos y turismo religioso ha visto un constante incremento en las corrientes de visitantes.
  • En el caso de destinos alternativos consolidados como El Quelite, los resultados han sido sorprendentes al registrar constantes flujos de visitantes.
  • Lo mismo sucede en Teacapán en donde las corrientes de visitantes son constantes.
  • Veranos y las presa Picachos también reportan buenos flujos de visitantes.

En términos generales se puede asegurar que todos los destinos turísticos de Sinaloa han visto un incremento en la llegada de visitantes.

  • Referente a las expectativas que se tienen para el periodo Verano en Sinaloa, a continuación le presentamos las cifras que estima Sectur Sinaloa:
  • Las vacaciones de verano iniciaron el 24 de junio y terminarán 25 de agosto en este periodo se estiman los siguientes resultados:
  • Más de 1 millón de llegada de turistas a los destinos del Estado.
  • Ocupación promedio en el Estado del 85% durante todo el periodo.
  • Derrama económica superior a los $4,500 millones de pesos.
  • Crecimiento de entre un 7% y 8% en comparación con 2018.

Pues ahí tienen apreciables lectores los resultados preliminares del periodo vacacional de Verano 2019 que Sectur Sinaloa reveló y las proyecciones que del mismo se tienen al concluir.

Sería muy interesante que nos dieran sus opiniones al respecto, a manera de enriquecer este ejercicio y en su momento que sirvan para futuras planeaciones turísticas. De decidir hacerlo por favor usen la caja de comentarios

368 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.