fbpx

marzo 30, 2020 10:10 am

SE ySECTUR respaldan al sector hotelero y empresarial de Escuinapa y El Rosario

SE Otorgarán microcréditos a tasas preferenciales a Mipymes afectadas pro Willa

SE y Sectur Sinaloa Apoyarán Mipymes Afectadas pro Willa 01Ecuinapa, Zona Trópico, Sinaloa, México, a: 24 de Octubre de 2018.- Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de Octubre de 2018.- Esta mañana, el Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, en reunión con el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, para definir acciones de apoyo a los municipios de Escuinapa y El Rosario, anunció el financiamiento a MiPyMes del sur de Sinaloa, a través del Programa Especial de Microcréditos con tasas preferenciales.

Es instrucción y compromiso del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, generar las condiciones para que los empresarios puedan reactivar sus negocios de la manera más rápida posible, indicó el titular de la Secretaria de Economía.

Compartió que “con el Programa Especial de Microcréditos en condiciones preferenciales, se pueden adquirir créditos que van de los 5 mil pesos y hasta los 300 mil pesos, con una tasa anual del 8 % y con un periodo de gracia de 6 meses”.

Este programa tiene el objetivo de reponer siniestros causados en los negocios, ante pérdidas de equipos, mercancías dañadas, afectaciones en instalaciones y sus locales, dijo el funcionario.

SE y Sectur Sinaloa Apoyarán Mipymes Afectadas pro Willa1Por su parte, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros al evaluó y escuchó a líderes, operadores y la ciudadanía del sector turístico, tras el paso del Huracán Willa.

Informó a los representantes de la cadena turística afectados las acciones de apoyo a los municipios de Escuinapa y El Rosario, donde se otorgará financiamiento a MiPyMes del sur de Sinaloa, a través del Programa Especial de Microcréditos con tasas preferenciales.

En Escuinapa, el recorrido de Pérez Barros se dio por los Hoteles y restaurantes, estuvo acompañado del Director de Desarrollo Económico Ignacio Quevedo, en el mismo tuvo un acercamiento directo con personal operativo, quienes narraron que desde el día lunes tuvieron lleno total, porque se albergó a la sociedad y familias enteras que fueron evacuadas de lugares aledaños.

Pérez Barros destacó que es una gran ventaja el que solo sean pérdidas materiales.

“Y en Sectur, en coordinación con Gobierno del Estado tienen nuestro apoyo” subrayó.

Algunas de las necesidades hasta esta tarde eran la falta de agua potable, la energía eléctrica se reactivó al mediodía. Lo que les permitiría estar en comunicación con familiares y visitantes.

El Secretario de Turismo señaló que estarán muy al pendiente de brindar los apoyos necesarios al sector, para que se reactive la actividad al cien por ciento.

Los empresarios afectados e interesados podrán contactar y solicitar su apoyo en las oficinas URGE, ubicadas en las alcaldías de cada municipio.

En estos actos también estuvieron los representantes de las áreas de economía locales, así como CEGERR, RED FOSIN y del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa; para ponerse de acuerdo en el recorrido que harán por las zonas afectadas en donde primeramente se protegió la integridad de las personas, continuará con el tema sanitario y de subsistencia, para dar un paso a la reconstrucción, que es donde se incluirá el levantamiento de censo de empresas y negocios afectados.

208 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!