fbpx

abril 8, 2020 6:20 pm

Reunión de trabajo y planeación, celebrada en el Centro INAH Las Labradas.
Reunión de trabajo y planeación, celebrada en el Centro INAH Las Labradas.

Reunión de trabajo y planeación, celebrada en el Centro INAH Las Labradas.

En representación del LIC. IVÁN ERNESTO BÁEZ MARTÍNEZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN IGNACIO, el Secretario del Ayuntamiento, Profr. César Rangel, acompañado del Director de Turismo, Lic. Alberto Gámez, asistió a reunión de trabajo y planeación, celebrada en el Centro INAH Las Labradas, ubicado en La Chicayota, San Ignacio, dentro de lo que comprende la Zona Natural Protegida Meseta de Cacaxtla, con la finalidad de continuar dando forma a la organización del relevante evento del Equinoccio de Primavera en dicha Zona Arqueológica.

Las Labradas Equinoccio de Primavera 2017En tal cita, hizo acto de presencia fungiendo como anfitrión, el Delegado de INAH Sinaloa, Arq. Servando Rojo; también acudieron al llamado el Director General de ISIC, Papik Ramírez; la Directora de CONANP, Biól. Marisol Amador Medina; Juan Carlos Godoy, Jefe del Departamento de Eventos Especiales de SECTUR, en representación del Lic. Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa; la Directora de Patrimonio Cultural de ISIC, Liliana Plascencia: María Madera, Comisaria de La Chicayota, entre otros.

Tal ejercicio de trabajo consolidó compromisos interinstitucionales con la finalidad de lograr un evento de altura, que resalte la identidad cultural de Sinaloa, a la vez de respetar el entorno del ecosistema, pero sobre todo con el firme objetivo que las y los visitantes se lleven un grato sabor de boca, sentando un precedente en la organización de este evento que año con año se lleva a cabo en este territorio sanignacense, el cual es uno de los que presentan mejor proyección en el país, de acuerdo a la dependencia federal encargada de preservar los tesoros arqueológicos de la nación.

Con esto, se llega a un gran avance, consensado por todas las partes, lo que avisora un rotundo éxito en la realización de esta edición 2020, para lo que pronto se tendrán las respectivas conferencias de prensa en Mazatlán y Culiacán, con la finalidad de difundir a la ciudadanía la nueva forma de desarrollo de este magno evento ancestral y cultural, al cual, el Alcalde Iván Báez apuesta firmemente y apoya en todos los sentidos.

Dentro de poco se darán más pormenores de los avances, de lo que será sin duda, la mejor edición del Equinoccio de Las Labradas en la historia de este ancestral sitio arqueológico.

69 total views, 1 views today

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!