fbpx

diciembre 7, 2019 3:42 pm

Reunión anual del Grupo Tortuguero de las Californias

Participa Acuario Mazatlán en 21 reunión anual del Grupo Tortuguero de las Californias

Nutren sus conocimientos acerca de la especie marina

30 de Enero del 2019.- Con la intención de aportar los resultados obtenidos este 2018, con relación a la tortuga marina, y a la vez nutrir estos conocimientos, este martes Acuario Mazatlán se sumó a la reunión anual del Grupo Tortuguero de las Californias.

La reunión número veintiuno que se celebra en el campamento de Sistema DIF Nacional, logró convocar a pescadores y conservadores de la tortuga marina, doctores, maestros en ciencia, personas que trabajan de lleno en campo y en áreas de alimentación de esta especie.

“Se expone el trabajo educativo, el trabajo de playa, cada uno expone lo que trabaja, con sus medios, esa es la importancia; estamos en un mismo grupo platicando pescadores, lancheros, toda la gente compartiendo el trabajo que hacemos, retroalimentando”, comentó Ángeles Cruz Morelos, coordinadora del departamento educativo en Acuario Mazatlán.

Este encuentro se realizará durante los siguientes dos días y dentro de su programa se contemplan conferencias magistrales, presentaciones de resultados en las comunidades y talleres.

acuario reunion grupo tortuguero

Como área educativa, el Acuario participa en la logística y en la atención al grupo de niños y jóvenes.
“Acuario Mazatlán aporta trabajo, atención a grupos escolares, niños de comunidades pesqueras del estado y del Golfo de California, encuentros con escolares y el de recolecta de nidos”, agregó Cruz Morelos.

José Barrón Hernández, encargado del programa de la conservación de la tortuga marina en Acuario, destacó que las playas de Mazatlán son una zona muy importante de anidación.

“Acuario Mazatlán aporta los datos de las anidadas que se protegen en las playas de Mazatlán, realmente estas playas son zona de anidación muy importante, porque a pesar que son una playa muy concurrida, tenemos una alta afluencia de hembras anidadoras”, expresó

 

158 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.