fbpx

mayo 29, 2020 11:18 pm

Restaurante El Tecolote Eco Rural la nueva opción en el sur de Sinaloa

Restaurante El Tecolote Eco Rural la nueva opción en el sur de Sinaloa

 

 

Más fresco en ningún lugar presumen sus propietarios la frescura de las tilapias que ahí se degustan como platillo principal

  • Es en realidad un concepto culinario producto de una serie de experiencias empresariales que concluyeron en un lugar en donde los comensales pueden degustar de pescados saludables, frescos y muy nutritivos
  • Se ubica en el kilómetro 282 de la carretera libra (40) Mazatlán-Durango a escasos metros antes de llegar al encantador pueblo de Malpica

Tecolote Touroperadores 2019 Capturando Tilapia SandraEl Tecolote, Zona trópico, Malpica, Concordia, Sinaloa, México, a; 20 de noviembre de 2019.- En el sur de Sinaloa, que es una vasto y enigmático territorio, mismo que abarca los municipios de Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa, y en conjunto estos municipios conforman el corazón de la Zona Trópico, y esta ubicación les da a todos ellos un factor diferenciador increíble.

Pues bien, los habitantes de esta exuberante zona, que por naturaleza son vibrantes, se han percatado de su privilegiada posición y bondades que esto les acarrea, para crear distintas opciones de servicios y productos que beneficien tanto a los sinaloenses como a los visitantes.

Y por todos lados vemos nuevas opciones, la más reciente en el paraje denominado El Tecolote, ubicado en el kilómetro 282 de la carretera libre(40) Mazatlán-Durango, pocos metros antes de llegar al encantador poblado de Malpica, célebre por realizarse ahí, desde hace muchos años, el más original de los Vía Crucis de la Zona Trópico. Ahí precisamente se ubica el Restaurante Ecológico denominado El Tecolote Eco Rural.

Frente Restaurante El Tecolote 4

Este Restaurante, que es el resultado de la evolución de un Modelo Integral de Producción Acuícola que con mucho esfuerzo y visión crearon los hermanos Jorge y Manuel Montana, oriundos de Malpica.

Cabe hacer mención, que originalmente este proyecto estaba destinado a la producción comercial de Tilapia, pero las condiciones propias del mercado llevaron a sus propietarios a pensar en opciones diferentes, siendo de esta manera que tomando como referencia que algunos conocidos que los visitaban para conocer el proyecto y ya estando ahí degustaban discadas en base de Tilapias frescas, y al ver que cada vez más los amigos y recomendados de amigos los visitaban, es que deciden incursionar en el proyecto del restaurante ecológico.

Tecolote Touroperadores 2019 Tilapia Asada Servida

Actualmente, Restaurante El Tecolote Eco Rural ya se encuentra funcionado y cada día son más los comensales que lo visitan, buscando desde luego la frescura de los platillos a base de Tilapia Fresca, que los hay en distintos estilos.

Adicionalmente, los hermanos Montana han incluido platillos típicos de la región y postres, aunque el principal atractivo son las Tilapias, de las que vale aclarar, que por ser gestadas en un modelo totalmente integral de producción acuícola, a diferencia de las creadas en ríos y lagunas, estas no tienen el sabor terregoso que las caracteriza, por el contrario, son exquisitas.

Tecolote Touroperadores 2019 Capturando Tilapia

De igual forma, en El Tecolote Eco Rural, los comensales, especialmente los que van acompañados de niños, pueden hacer el recorrido por los estanques, en donde conocerán la forma en cómo son gestadas las Tilapias, y además las podrán alimentar. Sin duda una grata experiencia.

Pues ahí tienen apreciables lectores, una nueva opción para recorrer la Zona Trópico, misma que está a su disposición…

Tecolote Touroperadores 2019

350 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!