fbpx

mayo 23, 2019 3:17 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Reporta Sectur Sinaloa un incremento de 30% en el periodo vacacional de Semana Santa 2019

Reporta Sectur Sinaloa un incremento de 30% en el periodo vacacional de Semana Santa 2019

Drone Semana Santa `lyas Mazatlán 2019 (32)

Recibe Sinaloa 2 millones de visitantes en Semana Santa: Óscar Pérez Barros

Comentario Editorial

Y aunque todavía los resultados que ofreció el secretario de turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, sobre el periodo vacacional de Semana Santa 2019, son preliminares, no obstante son sintomáticos de la bonanza que vive Mazatlán en materia turística.

Casi estamos seguros que las cifras presentadas son apegadas a una realidad que venimos viviendo desde hace ya al menos dos años, pero que dieron un salto una vez celebrado en este destino turístico el Tianguis Turístico de México 2019.

Conociendo a los mazatlecos, seguros estamos también de que surgirán los consabidos cuestionamientos al respecto: ¡Que dónde metemos a tanto turista?: ¿Qué no hay capacidad para albergar a tanta gente?: en fin, algo ya clásico también en estas épocas.

Pero existe una gran realidad, misma que rebasa a todas las especulaciones, y es la que nos muestra la estabilidad que vienen mostrando los índices ocupacionales de nuestra hotelería, misma que ha dejado de padecer las angustiantes penurias de hace apenas algunos años.

Otro síntoma inequívoco de que las cosas van muy bien es el que nos refleja el enorme incremento de oferta de espacios habitacionales no convencionales, apartamentos, casas habitación, condominios, entre otras formas, lo que hasta el momento no es cuantificable, pero es una actividad que está de moda en Mazatlán y reflejo de que la demanda es superior a la oferta de cuartos.

Los anteriores datos, más otros que se viven, como por ejemplo: en el sector inmobiliario que reporta que en los últimos dos años se han venido más bienes inmuebles que en toda la historia de Mazatlán, entre otros, pues sencillamente nos ponen en el camino de la bonanza que vivimos en Mazatlán.

Y eso debe de darnos gusto a todos, más aún, debemos sumarnos al entusiasmo que priva en las autoridades y en los sectores estrechamente ligados al turismo. Finalmente si le va bien a ellos, también nos va a nosotros.

Vayamos pues al reporte de Sectur Sinaloa .


En playas y puntos turísticos de los 18 municipios de la entidad, lo que representa un 30 por ciento más que en el 2018.

  • La derrama económica fue del $1,280 mdp, un 16 por ciento más que el año anterior.

Resultados Semana Santa Mazatlán y Sinaloa Playas 2019 (7 a)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 23 de Abril de 2019.- De favorable y benéfica calificó el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, los resultados de la Semana Santa en Sinaloa, al lograrse las expectativas previstas, tanto en la asistencia de visitantes, como en la derrama económica.

En conferencia de prensa hizo un recuento de los resultados preliminares en materia turística, destacando que durante el periodo vacacional se recibieron 2 millones de visitantes a playas y puntos turísticos de los 18 municipios, lo que representó un incremento de cerca del 30% en comparación con 2018.

La derrama económica estimada en el Estado fue de $1,280 millones de pesos, aumentando el 16 por ciento relacionado al 2018, con una ocupación promedio en los destinos de sol y playa del 95 por ciento.

Añadió que el lugar de más afluencia fue Mazatlán con el 32 por ciento de visitantes, seguido de la zona de Navolato, con el 19%; Ahome con el 13% y en Guasave con el 12%.

En lo que respecta a Mazatlán, se recibieron 648,800 visitantes, lo que significó un aumento del 32 por ciento en comparación con el 2018, provocándose una derrama económica estimada de $780 millones de pesos; en comparación con el año anterior, la derrama económica aumentó un 11.42, con una ocupación promedio del 95 por ciento.

Resultados Semana Santa Mazatlán y Sinaloa Playas 2019 (7 aa)

El funcionario estatal también informó sobre el balance operativo para resguardar a los vacacionistas en la entidad.

En la rueda de prensa también estuvieron: Mónica Coppel, Subsecretaria de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico; Sylvia Ruiz Coppel, Subsecretaria de Promoción y Operación Turística y Rodrigo Andrade de la Secretaría de Desarrollo económico del Estado.

Apreciables lectores:

Si lo desean, pueden ver el vídeo que se gener{o de la transmisión en vivo de la conferencia de prensa: (con Fallas de Origen)

239 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.