septiembre 25, 2018 6:49 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Reforma Regulatoria trabajarán en facilitar los trámites al sector empresarial

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
Apoyarán a empresarios en la creación de negocios
 
El Municipio y la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria trabajarán en facilitar los trámites al sector empresarial
 
22 de Febrero del 2018.- Para apoyar al sector empresarial en la creación de negocios y la simplificación de trámites, el Ayuntamiento de Mazatlán y la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria trabajarán de la mano en una agenda estratégica e integral.
En una reunión con representantes de la institución, el Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga dio su respaldo a la Reforma Regulatoria, cuya finalidad es facilitar los trámites para la generación de empresas.
 
La Directora General de la Comisión Estatal de Gestión Empresarial y Reforma Regulatoria, Mónica Ileana Cárdenas Delgado, indicó que en Sinaloa se impulsa una política de Reforma Regulatoria, pues recientemente se realizaron reformas a nivel Federal, que implican continuar con la simplificación de trámites para los ciudadanos.
 
“Hay una serie de instrumentos que estamos implementando, tenemos aquí en Mazatlán la Ventanilla URGE, que es la Unidad Rápida de Gestión Empresarial, que es una ventanilla que está en todos los municipios para la gestión de trámites empresariales, para que las empresas no estén batallando, que no tengan que ir de una dependencia a otra, sino que a través de esta ventanilla puedan obtener todos los trámites que necesitan”, detalló. 
 
Cárdenas Delgado señaló que la Ventanilla Urge en Mazatlán, que se encuentra ubicada en el Palacio Municipal, ocupa uno de los primeros lugares a nivel estado en los trámites con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF.  
 
Puntualizó que en el encuentro con el Alcalde y funcionarios del Ayuntamiento, se acordó crear la Unidad de Reforma Regulatoria, la cual manejará todas las reformas a reglamentos y manuales para simplificar los trámites que realice la ciudadanía.
 
“La Unidad de Reforma Regulatoria es el marco jurídico que se tiene que generar para que se puedan implementar todas las herramientas que vienen. Hay que tener un registro de trámites y servicios actualizado, aplicando costeos para ver a cuál de esos trámites se le tiene que hacer una tala regulatoria, ver cuáles requisitos se tienen que eliminar o actualizar”, explicó.
 
A la reunión asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, y el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Raúl Llera Martínez.
Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
  

258 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.