fbpx

febrero 17, 2020 8:29 am

Realizan cruzada por la Educación

BIKERS  REGIOMONTANOS CON CAUSA.

Por. Rubén Romero Ibarra

 La Organización   Internacional UBAKA  y 20 Clubes de Motociclistas realizan cruzada por la Educación.

Monterrey Nuevo León.  El pasado Domingo 12 de agosto,  los Bikers Neoleonenses realizaron una  ardua pero satisfactoria  jornada en beneficio de la educación, donando 200 mochilas con útiles escolares a niños de escasos recursos en zonas urbanas marginales, en un altruista afán por  colaborar con los gastos escolares de familias en situación precaria del asentamiento urbano Solidaridad.

Desde tempranas horas de la mañana fueron llegando grupos de motociclistas  regiomontanos al punto de reunión para organizarse  y darle  certidumbre al evento, que beneficiaría a  200 niños   , iniciativa que ellos llamaron “el mochilon de los Bikers”. Y es que el propósito que los une en esta ocasión no era  una simple reunión de reventón, velocidad y rock and roll, sino integrar a más de 20 Clubes de Motociclistas para labores sociales.

  Antes de trasladarse a la Colonia Solidaridad Tania de Yanira Humphen de  León actual Secretaria Nacional de la Organización Internacional UBAKA  nos comentó respecto a este evento. “_Antes que nada quiero decirte que nuestra organización está en 17 países  y fue fundada en Francia, aquí en México sólo tenemos 4 años y somos 16 miembros activos, a nivel nacional UBAKA tiene su sede en Nuevo León, aunque ya se está trabajando muy fuerte para abrir más miembros  en Uruapan Michoacán, Torreón,  Parras Cohauila y algunas otras ciudades del norte.  La organización tiene como objetivo principal  ayudar a niños que son víctimas de todo tipo de maltrato infantil, por tal razón las siglas UBAKA  se definen como Urban Bulldogs Against Kids Abuse, ratificó  la joven bikerTatiana de Yanira, Luego prosiguió; – no solo ayúdanos a niños en situación de violencia, sino también a niños  con cáncer y otras enfermedades graves, además de dar apoyo a sus familiares, bajo esta óptica nos catalogamos como una organización altruista al 100 por ciento, aunque debemos aclarar que recibimos apoyo de algunas empresas y otras organizaciones no gubernamentales, así como apoyo logístico de las  autoridades de vialidad y policía estatal y los elementos de Fuerza Civil de Monterrey .

-Sobre el tema de nuestra misión altruista a veces organizamos tocadas para ayudar a niños y sus familias en situación económica difícil.

Por otra parte también trabajamos  conjuntamente con la CNDH cuyo delegado estatal es Ulises Treviño y es miembro de UBAKA y Gabriel Ordaz que es promotor de la paz en Nuevo León. Entre otras cosas Tatiana nos comenta. “Nuestra organización trabaja todo el año en zonas marginadas dónde realizamos brigadas de ayuda, “ellos son bikers con causa” que tienen un corazón muy  grande, a pesar de que se les etiqueta como rudos,  estos eventos tienen un doble objetivo, ayudar a niños desprotegidos y cambiar la imagen del  biker que se le estigmatiza como vago, adicto, o delincuente. En este evento donde participan 20 Clubes también participan empresas como Scort, CNDH y otros grupos de apoyo, en esta ocasión visitaremos  la  invasión solidaridad y no solo se repartirán mochilas con útiles también regalaremos ropa, alimentos, habrá atención médica gratuita, corte de cabello, y cada biker apadrinará a un niño o niña por un día en donde el niño le contará si situación y estos a su vez notificarán a UBAKA para tomar medidas a corto plazo, pues de trata de sembrar esperanza en una situación que no eligieron, además muchos Bikers nos sentimos identificados porque en algún momento de nuestras vidas fuimos testigos de alguna clase de violencia o abuso infantil,  en mi caso me crie  en una familia cristiana y se me inculcó el altruismo, sabemos que no podemos cambiar al mundo,  pero podemos marcar la diferencia  y poder evitar el  abuso infantil en lo más que se pueda, por eso hacemos mucho énfasis en el Programa Antibullying  y lo hemos llevado a muchas escuelas.

 En este sentido como organización es una de nuestras mejores satisfacciones y esperamos que esto crezca a nivel nacional, y hacer conciencia en los adultos de este abuso infantil que día a día aumenta.

Así declaró la vocera de UBAKA  a nivel nacional, cuyos miembros son: Yolis Banda Presidenta, Tatiana Deyanira  Humphoy Vicepresidente Roger Banda, Tesorero Arturo Romero Martínez, (tío Arthur), Jefe de Ruta Ricardo Garza, y Coordinadora de Eventos Sandy Martínez.

Ahí en el  evento se llevaron a feliz término todos los propósitos planeados por UBAKA, pero también se suscitó una  espontánea conexión estrechando lazos de amistad entre los Bikers y los niños en condiciones de pobreza extrema. Acciones como está reivindican la imagen de los Bikers ante la sociedad, pero sobre todo pone en alto su gran calidad humana a través de sus acciones altruistas.

Al finalizar el evento tuvimos la oportunidad de entrevistar a Arturo Romero, Alias el Tío Arthur, quién a sus 75 años de edad es el Biker de más edad  de UBAKA   y tal vez uno de los más antiguos de México, y el de mayor experiencia, pues el  continúa  rodando por todas las rutas del país y asistiendo a cuánto evento de motos lo inviten, como la Legendaria Semana de La Moto en Mazatlán.  Esto fue lo que declaro para Mazatlán Interactivo. “Siempre mi pasión han sido las motos,  es por eso que desde muy joven me incliné por el motociclismo , en donde participé en competencias ganando siempre los mejores lugares, de las competencias en duro,  pero nada es color de rosa, tuve varios accidentes y fracturas, pero ni eso impidió mi amor por las motos, he tenido casi de todas, desde las más sencillas hasta de alto cilindraje. Hoy en día puedo rodar con cualquier moto, pero por seguridad monto en una Spyder de tres ruedas, que alcanzan velocidades de hasta 250 k/h  y si, porque no decirlo, la velocidad  es mi pasión, tengo 4 hijos varones y todos manejan motos, pero para que alcancen mi nivel todavía les cuelga un rato, Comentó despreocupado y con tremendas carcajadas. y concluyó; A mí me gusta mucho luchar por estas causas del abuso infantil, porque   en el transcurso de mis años he visto muchas situaciones  que me identifican con estos niños, pero gracias a Dios logré ser un hombre de bien contra todo pronóstico, así que en UBAKA he encontrado un nuevo sentido a mi vida, ayudando y aunque le he ganado la batalla hasta ahorita a ciertas enfermedades, mi única ilusión es mi familia y rodar en mi moto hasta que me muera, expresó nostálgico acelerando su moto.

233 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.