fbpx

septiembre 19, 2019 12:42 am

Quirino Ordaz Coppel se reúne con embajador de Japón en México

Quirino Ordaz Coppel se reúne con embajador de Japón en México

Gobierno de Sinaloa busca afianzar sus relaciones con ese país

Quirino Ordaz Coppel Gobenrador de SInaloa y Yasushi Takase Embajador de Japón en México 2019 1Ciudad de México; a 08 de julio de 2019.- Con el objetivo de profundizar los vínculos comerciales y de amistad con Japón, país que en 2017 visitó con resultados que se reflejaron en mayores inversiones de empresas como Sumitomo en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con el embajador de esa nación en México, Yasushi Takase.

En este marco, el mandatario estatal hizo un reconocimiento a las inversiones y al apoyo que Japón ha venido otorgando, para afianzar no sólo la permanencia sino la ampliación de operaciones de sus empresas en Sinaloa, las cuales son muestra de la confianza que les genera la entidad.

“Muy agradecidos con su apoyo, con el impulso de sus empresas como Sumitomo que en Los Mochis y en Guasave ampliaron sus plantas, porque significan empleos y estabilidad para miles de familias”, dijo.

Esta reunión con el embajador Yasushi Takase, quien se mostró receptivo y atento a los planteamientos, es en seguimiento a la misión comercial que en octubre de 2017 encabezó el gobernador por Japón.

En aquel entonces, Quirino Ordaz se reunió, entre otros, con directivos de Mitsubishi Corporation, líder mundial del sector tecnológico e industrial, con el objetivo de formar una alianza estratégica que permita explotar el gran potencial de Sinaloa, generar más desarrollo y crear más y mejores empleos.

También visitó el puerto de Yokohama, para analizar la posibilidad de enlazar los dos puertos comerciales de Sinaloa, Topolobampo y Mazatlán, con ese puerto, pues ambas instalaciones portuarias están subutilizadas y por ello es necesario abrir una línea de comunicación directa con este puerto.

En aquella misión comercial la comitiva de empresarios sinaloenses visitaron, entre otros puntos, la exposición Tokio Motors Show, donde se entrevistaron con las empresas automotrices que ya están instaladas en México, a fin de analizar la posibilidad de traerlas también a Sinaloa.

Fue entonces que en noviembre de 2017, a una semana de su regreso de la gira a Japón donde se reunió con los directivos de Sumitomo Wiring Systems, el gobernador acompañó a los directivos de este consorcio en México, para anunciar la ampliación de la planta instalada en Los Mochis, con una inversión de 15 millones de dólares y que generó otros mil nuevos empleos permanentes.

En ese sentido, y acompañado por el coordinador de proyectos estratégicos, Sergio Orozco y por el representante del Gobierno de Sinaloa en la Ciudad de México, Marco Antonio García, el gobernador Quirino Ordaz reiteró su gratitud con Japón ante el embajador Yasushi Takase.

313 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.