fbpx

diciembre 5, 2019 10:52 pm

<center>Pueblos Mágicos y Señoriales serán Promovidos durante el Tianguis Turístico: Javier Lizárraga</center>
<center>Pueblos Mágicos y Señoriales serán Promovidos durante el Tianguis Turístico: Javier Lizárraga</center>

Pueblos Mágicos y Señoriales serán Promovidos durante el Tianguis Turístico: Javier Lizárraga

Sedeco Sinaloa Apoyos Cosalá San Ignacio Marzo 2018 1

Mostrará Sinaloa sus atractivos de pueblos mágicos y señoriales con el Tianguis Turístico

  • Reciben empresarios y emprendedores de Cosalá y San Ignacio equipos para sus negocios

Sedeco Sinaloa Apoyos Cosalá San Ignacio Marzo 2018 1Javier Lizárraga Mercado
SEDECO Sinaloa

Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 28 de Marzo de 2018.- En gira de trabajo por la Zona Trópico, Javier Lizárraga Mercado Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa dijo que durante la celebración del tianguis turístico de México 2018, que se llevará a cabo el próximo mes en Mazatlán, será un escaparate para que los pueblos mágicos y señoriales como Cosalá y San Ignacio, respectivamente, muestren los atractivos y lo mejor de sus pueblos.

Al hacer entrega a empresarios y emprendedores de los municipios de los citados municipios, de paquetes de equipos para hacer crecer sus negocios, gestionados del programa “Sinaloenses Productivos”, el funcionario dijo que con motivo del tianguis turístico a Mazatlán llegarán más de 360 touroperadores de más de 80 países de todo el mundo, quienes, si bien es cierto, vienen a conocer la oferta turística de México en su conjunto, también lo es que vienen a conocer todas las bellezas naturales, los valles, las playas, montañas, pueblos mágicos, señoriales y la gastronomía de Sinaloa.

“Sinaloa está listo para la atractividad, para las inversiones distintas a las del sector primario, en San Ignacio nos preparamos con aguacate, con limón italiano y con muchas otras cosas importantes en turismo que nos permitirá avanzar de forma diferente de lo que fue la minería y el campo en este municipio”, afirmó.

Sedeco Sinaloa Apoyos Cosalá San Ignacio Marzo 2018 1El programa “Sinaloenses Productivos” el cual llevó beneficios a los municipios de Cosalá y San Ignacio, es impulsado por la Secretaría de Economía del gobierno del estado de forma conjunta con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (ICATSIN) y tiene el fin de mejorar el sustento económico de las familias que viven en estos municipios.

El objetivo del programa, dijo Javier Lizárraga Mercado, es impulsar la competitividad de todos los empresarios a partir de un programa integral que permita el desarrollo, consolidación y el aceleramiento de la productividad, fomentando el potencial económico de los negocios.

  • En Cosalá se entregaron 6 equipos productivos: 1 equipos de cenaduría, 1 equipo de cocina económica, 1 equipo de carreta de hot dog, 2 equipos de salón de belleza, 1 equipo de carreta de tacos de carne asada.
  • En esta entrega participó la presidente municipal de Cosalá, C. María de Jesús Hernández Sarabia y el Director del ICATSIN, Francisco Frías Castro.

Atractivos de San Ignacio

  • En San Ignacio acompañado del presidente municipal Luis Fernando Sandoval Moral, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado también entregó 6 equipos productivos: 1 equipos de cenaduría, 1 equipo de cocina económica, 1 equipo de carreta de hot dog, 2 equipos de salón de belleza y 1 equipo de carreta de tacos de carne asada.
  • Además Jorge Rendón y Luis Peraza recibieron financiamiento del programa “Fondo Compite Sinaloa” y se entregó una carreta del programa “Mujeres por Sinaloa” con la finalidad de apoyar a las mujeres emprendedoras y empresarias en la comercialización de sus productos

El Secretario Javier Lizárraga dijo en San Ignacio, que la Secretaría de Economía tiene a disposición de los empresarios y emprendedores diversos programas para el desarrollo de sus productos y negocios.

“Es en San Ignacio, donde están surgiendo muchos emprendedores que quieren cambiar el rostro de Sinaloa, para ellos tenemos en la Secretaría programas como el del desarrollo comercial donde los llevamos de la mano, ya sean negocios grandes o chicos”, subrayó.

El Secretario estuvo acompañado por el Secretario Técnico de Economía Horacio Barrón.

994 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.