septiembre 23, 2018 6:38 pm

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
<center>Proyecto de Iván Lizárraga entre los seleccionados PECDAS 2018</center>

Proyecto de Iván Lizárraga entre los seleccionados PECDAS 2018

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas

Entregan apoyos del PECDAS para 35 proyectos de creación artística

  • Los proyectos podrán incluirse en la programación anual del ISIC, dijo Papik Ramírez
  • El monto global de estímulos este año es por un millón 938 mil pesos

 

Iván Lizárraga Moreno Fotógrafo 2018 PECDAS
aaa Iván Lizáraga Moreno aaa

aaa Proyecto aaa
aaa “Te Buscaré hasta encontrarte” aaa

Culiacán, Sinaloa, México, a; 08 de febrero de 2018.- El día de ayer, 35 creativos de Sinaloa, de 79 que participaron en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Sinaloa, PECDAS, entre ellos el director de fotografía y arte de MI Agencia, operadora de Mazatlán Interactivo y sus filiales, Iván Lizárraga Moreno. Recibieron oficialmente los estímulos económicos a que se hacen acreedores de acuerdo a la convocatoria.

Nos da mucho gusto constatar, que este tipo de programas vaya directamente a estimular la creatividad de talentos de Sinaloa, que son tantos, que la verdad muchos quedan fuera y no tanto porque sus proyectos no sean buenos, sino debido a que los presupuestos no alcanzan a cobijar a más.

Es nuestro mejor deseo, que las autoridades, en este caso aquellas que tienen bajo su responsabilidad asignar las partidas presupuestales, valoraran con mucho más cuidado la importancia que tiene estimular a los talentos, no solamente de Sinaloa, sino del México del mundo. En verdad que si queremos vivir un mundo mejor, debemos de empezar a reorientar nuestros esfuerzos, y una buena forma de hacerlo es, apoyando con todo a los talentos creativos de Sinaloa.

Nos consta que Iván Lizárraga, nuestro director de fotografía tiene una gran creatividad y el talento suficiente como para por medio de sus proyectos impulsar causas superiores. Por ello nos complace y nos enorgullece que haya sido seleccionado su proyecto: Te Buscaré hasta encontrarte”. Mismo que en el audio que le grabamos e incluimos en la fotografía que aparece e esta introducción nos describe.

Felicidades Iván y decirte que seguramente este estímulo desarrollará aún más tu creatividad y talento.

De igual forma felicitamos a Papik Ramírez director del ISIC, ya que también nos consta tiene muy claro que el estímulo a los creativos es fundamental.

Y en hora buena a todos los creativas que fueron seleccionados, a los que no, decirles que no se desanimen, síganlo intentando

El Acto

Iván Lizárraga Moreno Fotógrafo 2018 PECDAS

En un acto celebrado en la sala de prensa del Instituto Sinaloense de Cultura, se entregaron las primeras ministraciones del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Sinaloa –PECDAS- emisión 2017, para la realización de los 35 proyectos seleccionados, a los cuales se destinará un millón 938 mil pesos, durante un año, para apoyar la creación y el desarrollo artístico en la entidad.

El acto de entrega de estímulos estuvo presidido por Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC; Everardo Velarde Miller, director de Administración y Finanzas del ISIC, Patricia González, enlace de Programas Federales del ISIC; Pavel Meza, tutor en el área de música; Inmaculada Aljaro, tutora en el área de literatura, y Heriberto Soberanes y Juan Esmerio Navarro, integrantes del Comité de Planeación y Jessica Palazuelos, director de Difusión del ISIC.
Los 35 proyectos que recibirán apoyos este año, fueron seleccionados de entre 79 que fueron presentados por creadores de arte de la entidad, en varias disciplinas y categorías, expresó Ramírez Bernal.

Comentó que, como ingrediente adicional de esta edición del PECDAS, los proyectos acabados este año mediante estos apoyos, podrán ser incluidos en cualquiera de los dos momentos de la vida cultural que promueve el ISIC, como son el Festival de Primavera y el Festival Cultural Sinaloa, ofreciéndoles un espacio donde se presenten, proyectando así el talento de estos creadores ante la sociedad.
Posteriormente se procedió a la entrega de las primeras ministraciones a los 35 creadores seleccionados, de acuerdo con las categorías siguientes:

En la categoría Jóvenes Creadores, con apoyos por 48 mil al año, en ministraciones de 4 mil pesos mensuales, se seleccionaron 20 proyectos, presentados por Mario Alberto Peña Güémez (Artes visuales); Raúl Alexis Durán Hernández (Literatura); Daniel Alfonso Lugo Gutiérrez (Coreografía), José Arturo Torres Corrales (Dramaturgia), Fernando Alberto Díaz Lizárraga (Guion para medios audiovisuales), Coraima Rocío Gil Medina (fotografía), Irene Salgado García (Pintura) y María del Carmen Félix Pérez (multimedia).

Además, Iván Alberto Fuentes Félix (Danza), Lidia Carolina Lagunes Ramírez (Danza), Daniela Ileana Armenta Calderón (Danza), Iliana Cervantes Llamas (Literatura), Mariajosé Amaral Chombo (Literatura), Verónica Patricia García Torres (Literatura); Luis Francisco Ramos Romero (Cine), Miriam Lucía Salazar Miranda (Pintura), Jorge Iván Chavarín Montoya (Crónica), Oscar Manuel Díaz Lizárraga (Dramaturgia), Sergio Javier Ceyca Uriarte (Literatura) y Katia Lizeth Rivera Corral (coreografía).

En la categoría Creadores con Trayectoria, con estímulos por 72 mil pesos anuales, distribuidos en seis mil pesos mensuales, se seleccionaron 7 proyectos, presentados por Anna Guadalupe López Anaya (Pintura), Héctor Javier Reyes Bonilla (Composición musical), Hortensia López Gaxiola (Dramaturgia), Isaac Ruiz Gastélum (Cine), Héctor Iván Lizárraga Moreno (Fotografía), Cutzi Itzé Salgado García (Instalación), y Christian Alberto Amezcua Álvarez (puesta en escena, teatro).

En la categoría Desarrollo Artístico Individual, dotada con 54 mil pesos al año, distribuidos a 4 mil 500 al mes, se seleccionaron 7 proyectos, presentados por Marisol Xochihua Rojo (coreografía), Jorge Alberto Birrueta Rubio (interpretación musical), Danya Guadalupe González Cristerna (coreografía), Jonathan Rodríguez Ortega (Interpretación musical), Elizabeth López Mejía (interpretación musical), Karen Adelehi Martínez Gutiérrez (interpretación musical), e Irving Andrés Quiroz Moreno (Composición).

En Difusión del Patrimonio Cultural, dotado con 60 mil pesos anuales, con 5 mil mensuales, se seleccionó el proyecto El lenguaje de la percusión en la banda sinaloense, de Pablo Villanueva Bonilla.

754 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.