fbpx

julio 20, 2019 8:12 am

Proyectarán la película ganadora al Ariel 2019

Función especial este sábado en el Cinematógrafo.
 
12 de Jyulio del 2019.- Este sábado 13 de julio, en Casa Haas, a partir de las 19:00 horas, como función especial se proyectará la película ganadora al Ariel 2019 como Mejor Película Iberoamericana, la colombiana “Pájaros de Verano” (2018) codirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego.
 
Esta obra nos exhibe el poder del dinero del narco sobre los grupos étnicos que habitan en las montañas y en el desierto de Guajira al noreste de Colombia. Basada en hechos reales, la historia se sitúa en los años 70, y comienza cuando Rapayet (José Acosta), un indígena de la tribu Wayuu, busca conseguir la dote para casarse con Zaida (Natalia Reyes). La necesidad lo lleva a traficar con alcohol, hasta que contacta con un grupo de hippies que da inicio a un lucrativo negocio de cultivo y venta de marihuana. Pronto, los agricultores de la comarca se convertirán en gente adinerada, acelerando la producción de la hierba a un ritmo vertiginoso.
 
Cinematógrafo
La trama del tráfico de la droga, aquí, nos habla de la ambición intrínseca a la naturaleza humana. La guerra entre las costumbres, tradiciones y cultura de una familia cegada por un emporio criminal y devastador, un filme cargado de violencia y de belleza visual de una calidad imperdible.
 
La película se proyecta en su idioma original español y wayuu, con subtítulos en español. Entrada libre con cupo limitado.
 
 
 

65 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.