fbpx

febrero 26, 2020 1:36 pm

Programa educativo “Conociendo mi Acuario”

Realiza Acuario Mazatlán Primera edición del 2020, del programa educativo “Conociendo mi Acuario”

10 de Enero del 2020.- Junto con los programas educativos y de carácter social ‘Del Campo al Mar’ y ‘Mi Acuario Incluyente’, que iniciaron en esta administración que encabeza el Químico Benitez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán, la paramunicipal ha beneficiado a alrededor de Mil 500 alumnos

Mazatlán_ En cumplimiento con una de las líneas de acción del Gobierno de Mazatlán, encabezado por el Químico Benitez Torres, Presidente Municipal, que es el de apoyar a las zonas más vulnerables del puerto, Acuario Mazatlán inició y continúa con el programa educativo y de carácter social ‘Conociendo mi Acuario’.

"Conociendo mi Acuario"

Este jueves se realizó la primera edición del año 2020, con la participación de la Escuela Primaria Miguel Alemán.

Desde las primeras horas del día los pequeños ingresaron al recinto marino con la ilusión de conocer todo sobre las especies que aquí se resguardan y disfrutaron de una agradable estancia. Además de que recibieron una atención personalizada.

Durante el acto de bienvenida encabezado por el Director, Pablo Rojas Zepeda, el funcionario reiteró el compromiso de seguir apoyando a los más necesitados.

“Este es un programa que se inició el año pasado a solicitud de nuestro alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, para poder poner al alcance de todos los niños de todas las escuelas de las zonas más vulnerables el acceso a este centro, y ese es uno de los grandes propósitos que tiene el Alcalde ponerlos al alcance de todos”, explicó.

“Conociendo mi Acuario”, consiste en beneficiar a las escuelas de las colonias y asentamientos más vulnerables del puerto con el ingreso a la institución marina completamente gratis.

El servicio proporcionado que se les brinda es, transporte ida y vuelta hasta la puerta del plantel educativo, recorrido guiado por Acuario, conferencia sobre las especies, entrega de kits que incluyen mochila, playera, gorra, bule para agua, además de un refrigerio.

Y así como este programa también se lleva a cabo “Del Campo al Mar”, este se aplica en las comunidades más vulnerables de la zona sur del estado, con el plus de un paseo por la zona costera.

Finalmente “Mi Acuario Incluyente”, es un programa especializado en la atención a grupos de personas con discapacidad y personas de escasos recursos con cáncer o que atraviesan por algún tratamiento médico severo, con todos los beneficios antes mencionados.

Desde el inicio de estos programas a la fecha se han beneficiado a Mil 458 alumnos.

Algunas de las colonias y comunidades beneficiadas son: La Sirena, Santa Teresa, Santa Elena, El Castillo, El Roble, El Recreo, Higueras del Conchi, Villa Unión y Barrón.

 

 

31 total views, 3 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.