fbpx

diciembre 6, 2019 6:49 pm

Privilegian Negociación Autoridades y Concesionarios en el Caso de Venados de Mazatlán

Privilegian Negociación Autoridades y Concesionarios en el Caso de Venados de Mazatlán

Venados de Mazatlán Solución Conflicto Ayuntamiento 2018 (2)

Firman Espectáculos Costa del Pacífico, Comuna y Jumapam acuerdo para el pago de adeudo y multas

  • Tras producirse un diálogo conciliatorio entre las partes interesadas, se reconectó el agua y drenaje al estadio Teodoro Mariscal

Venados de Mazatlán Solución Conflicto Ayuntamiento 2018 (1)Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 1 de Diciembre de 2018.- Por fin las partes en conflicto, es decir, municipio, Jumapam y Club de Béisbol Venados de Mazatlán, llegaron a un acuerdo conciliatorio, en donde no fue la prepotencia Jurídica, ni la arbitrariedad técnica, ni la barbarie empresarial la que impusieron las condiciones, sino que se privilegió la negociación y como resultado de ello, la afición podrá cantar de nuevo el playbol en el estadio Teodoro Mariscal.

En punto de las 12:45 horas de este sábado, José Antonio Toledo Ortiz, representante de Espectáculos Costa del Pacífico y las autoridades se sentaron en la mesa de negociaciones en el Ayuntamiento buscando llegar a un acuerdo para ella solución del conflicto.

“Se sostuvo una reunión en donde estuvimos presentes el ciudadano presidente, el gerente de la Jumapam y su servidor, con una plática conciliatoria con base en las situaciones que se han estado conociendo en las redes con el conflicto del Teodoro Mariscal”, dijo José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento.

“Después de conocer los puntos de vista se llegó al acuerdo de voluntades de que se le ponga fin a esta problemática, en la inteligencia de que se compromete el representante legal de los Venados de solucionar su parte y de regularizar todas y cada una de las situaciones que se han suscitado”.

Toledo Ortiz se comprometió a regularizar todas las anomalías, renovar el permiso provisional de Alcoholes y realizar el dictamen de Protección Civil y cualquier otro tipo de situaciones que puedan existir con Jumapam, municipio o cualquier otra institución el próximo lunes tres de diciembre.

“Con abono de que esta situación concluya se le va a facilitar la situación de seguridad y se le dará una prórroga por la cuestión de venta de alcoholes”, expresó.

“A pesar de que ha existido una situación ríspida, estamos abiertos al diálogo con cualquier empresa, medio o situación, simplemente queremos decir que nadie está por encima de la ley”.

En una muestra de buena voluntad por parte del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, dijo el secretario del Ayuntamiento, ya solucionaron todos las problemáticas existentes y se enviarán los elementos de seguridad para el resguardo de los aficionados.

Venados de Mazatlàn. Soluciòn de Conflictosjpg

Comentario Editorial

Sin duda, una buena noticia, no solamente para los concesionarios del estadio de Béisbol Teodoro Mariscal de Mazatlán, los aficionados de este deporte y los jugadores, sino para los mazatlecos en general y no tanto por el arreglo negociado que alcanzaron las partes, que fue muy bueno.

Dicho de otro modo, esta situación es muy buena dadas las condiciones de cordura que adoptaron las partes conflictivas, las que dejaron atrás las posiciones de prepotencia, abuso jurídico y de autoridad, para privilegiar la negociación, acción que resulta ser la Madre de todos los buenos arreglos y, en consecuencia, la creadora de la justicia y la empatía entre las partes.

Celebramos pues, que este día en que inició formalmente la denominada 4T, con Andres Manuel López Obrador a la cabeza, quien en todos sus discursos privilegia la legalidad y los acuerdos entre las partes para la solución de los problemas. Y este día, en los dos que ofreció, uno en el congreso y otro en el Zócalo capitalino, reitero con fuerza esta forma de alcanzar acuerdos.

Vaya pues nuestro reconocimiento sincero y felicitación al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de quien entendemos que quiere poner orden en la casa, pero que bueno que enderezó la forma. De igual forma lo hacemos para Quel Galván Pelayo actual gerente de Jumapam. Aunque también tenemos que extender nuestro reconocimiento y felicitación al empresario Antonio Toledo Ortiz, quien decidió también dejar atrás posiciones encontradas y pasó al igual que las autoridades a privilegiar la negociación.

Es por lo anterior, que decimos que este acuerdo benefició no solamente a los directamente involucrados, sino que a los mazatlecos en general y le dio una fuerza moral muy grande a las partes, al decidir dejarse de acusaciones públicas denigrantes, para caminar por el camino correcto de la conciliación y de acuerdos.

De eso se trata pues, creemos, la Cuarta Transformación de México, y quien no lo vea así, deberá repasar punto a punto los enunciados de la misma.

4,760 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.