octubre 17, 2018 10:15 am

Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90
Baner Header 728 x 90

Premio al Mérito Femenino “Profesora Agustina Monterde Lafarga”

Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
Reconoce Cabildo una vida dedicada al altruismo
 
Recibe Alicia Gloria Freeman Figueroa el Premio al Mérito Femenino “Profesora Agustina Monterde Lafarga”
 
10 de Octubre del 2018.- Desde su niñez acompañaba a su mamá en sus labores altruistas. Con sus amigas acudía a los concursos de canto de una radiodifusora local que entregaba muñecas como premio, las guardaban para regalarlas en Navidad a niñas menos afortunadas; desde hace 60 años forma parte de las Damas Voluntaria de Cruz Roja y por 40 años participó en Proméxico. Y no se cansa de dar.
 
Por ello, y por mucho más, el Cabildo decidió otorgarle a Alicia Gloria Freeman Figueroa el Premio al Mérito Femenino “Profesora Agustina Monterde Lafarga”, durante una sesión solemne realizada hoy.
 
Correspondió a Leticia Velarde de Bouciéguez, presidenta del DIF Municipal, leer la semblanza de la señora Alicia Gloria, destacando que en Proméxico tenía la comisión de Educación y Salud, por lo que, con otras damas, dio clases de alfabetización, Inglés, manualidades y lograron la construcción de una escuela y un dispensario médico en la Colonia Luis Echeverría.
agustina monterde
 
“El Ayuntamiento de Mazatlán otorga el Premio al Mérito Femenino Agustina Monterde Lafarga a la ciudadana Alicia Gloria Freeman Figueroa, por su amplia trayectoria altruista de 60 años, apoyando incondicionalmente con entrega y dedicación a nuestra sociedad, e inculcando valores con su ejemplo de vida”, leyó el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga. 
 
Dijo sentirse muy orgulloso de la labor social que ha realizado la homenajeada, al igual que seguramente se sienten sus hijos y su familia entera.
 
Para Freeman Figueroa el que hoy la hagan el centro de un homenaje se debe a los valores que le inculcaron desde su infancia, primero en el seno de su familia y luego en el colegio al que asistía.
 
“Me inculcaron que teníamos que dar algo a los demás, todo eso te va formando las bases, los cimientos para saber que tienes que aportar en la media que tú puedas”, expresó.
 
En su infancia, explicó, vivió en Olas Altas, todas las familias eran muy unidas y los Carreón Arvide organizaban la Navidad para los niños menos favorecidos, fiesta a la que bajaban todos los vecinos del Cerro de la Cruz.
 
“Éramos muy atrevidas, íbamos a la radiodifusora de Pérez Escobosa donde hacían concursos de canto, íbamos los sábados para que nos dieran muñequitas, que era el premio por haber cantado, y las guardábamos para tener más premios, más regalitos a las personas que venían por sus bolsas de dulces, sus muñecas, sus sandalias y todo eso te va formando”, comentó.
 
Al casarse, agregó, se integró a la familia Medrano, muy generosa. Siempre estuvo muy cerca de su cuñada Lucila Medrano, a quien acompañó como voluntaria de la Cruz Roja.
 
La homenajeada asegura que a 60 años de iniciar su labor como voluntaria no se cansa, al contrario, la actividad le inyecta energía.
 
“Yo invito a ser parte del voluntariado, pero también a donar, la Cruz Roja no descansa, sacar una ambulancia cuesta dinero y siempre son ellos los que vemos en los accidentes, por eso los invito a apoyar”, recalcó.
Anuncio para Notas
Anuncio para Notas
 

21 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.