fbpx

agosto 24, 2019 4:12 pm

Por Fin se Rescata el Fuerte 31 de Marzo y la Casa del Marino en Mazatlán

Por Fin se Rescata el Fuerte 31 de Marzo y la Casa del Marino en Mazatlán

En verdad que es un gran honor dar a conocer los trabajos de rescate y puesta en valor de uno de los monumentos históricos de Mazatlán

Fuerte 31 de Marzo o Venustiano Carranza Mazatlàn Avanza Rescate Diciembre 2018 1Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 22 de diciembre de 2018.- No sé cuántas veces hemos hecho referencia al descuido criminal en que las autoridades de todos los niveles mantenían a uno de los lugares históricos de Mazatlán, El Fuerte 31 de Marzo o Venustian Carranza.

En realidad ya poco importa lo que tardamos muchos mazatlecos y, entre ellos, nosotros, que unimos esfuerzos con quienes luchan por Mazatlán sin más interés que su gran amor a su tierra.

Este tipo de personas y grupos buscan en verdad poner en el justo y real valor que tienen: la cultura, la historia, los legados arquitectónicos, en fin todo lo que Mazatlán es. Y lo más interesante de todo esto es; que lo hacen más, pero mucho más allá de los pobres intereses económicos. Es decir, ellos luchan en verdad por lo que creen y no por lo que les conviene, existiendo un gran abismo entre ambos conceptos, aceite y agua.

Y aunque la lucha por el rescate del Fuerte Venustiano Carranza se vio envuelta en una serie de conflictos, entre los que solamente les interesaba el Fuerte, o los que les interesaban los cañones, o los que les interesaba la Casa del Marino y a otros más que no les interesaba nada, pero de todo opinaban y a todo se oponían.


En medio de todo este conflicto se encontraban unas autoridades ignorantes, importamadristas, que nunca movieron un dedo para solucionar una problemática, que vale la pena mencionar, que no era tal, sino posiciones, mismas que deberían haberse
 atajado a tiempo y en forma para que no hubieran llegado al grado de deterioro que llegaron las edificaciones. Una pasividad criminal fue la que caracterizó en todo este embrollo a las autoridades de los tres niveles.

Pero eso ya es historia, ahora tenemos la dicha de estar palpando que se está rescatando a ambas edificaciones y de que se contempla un gran proyecto, mismo que vendrá a darle un giro de 180 grados a todo este complejo. Más aún, tenemos información que se actualizará o rescatará todo el paseo Claussen.

Por lo pronto, hoy realizamos un en vivo al interior del Fuerte Venustiano Carranza, y lo incluimos como parte integral del presente, tal cual, no le quisimos hacer edición, ni nada, ya que lo que nos interesa es que vivan, al igual que un servidor, la experiencia de primera mano. Así que disfruten de este vídeo.

Fuerte 31 de Marzo o Venustiano Carranza Mazatlàn Avanza Rescate Diciembre 2018 2

Les adelantamos que ya echamos a andar toda una investigación al respecto, misma que en unos días se las daremos a conocer. Estén pendientes

Esperamos sus comentarios…

Lean más sobre el Fuerte 31 de Marzo: Aquí>>

225 total views, 2 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.