fbpx

marzo 29, 2020 10:06 pm

Pone en marcha Quirino Ordaz operativo de Semana Santa 2018

Pone en marcha Quirino Ordaz operativo de Semana Santa 2018  
y Arranca en Mazatlán Operativo de Seguridad Semana Santa 2018 

* Más de 6 mil elementos de todas las corporaciones brindarán seguridad en playas y sitios de recreo

Altata, Navolato, Sinaloa, a 26 de marzo de 2018.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel dio el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa 2018, en el que participarán 6 mil 158 elementos de todas las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, además de personal de protección civil y rescatistas, para brindar seguridad a los miles de vacacionistas que visitarán las playas de Sinaloa y los sitios de recreo.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, general Genaro Robles Casillas, y por la comisionada de la Policía Federal Preventiva en Sinaloa, María Isabel Hernández Arzate, el mandatario estatal puso en marcha este operativo y al mismo tiempo exhortó a la ciudadanía a disfrutar de este periodo en paz, tranquilidad y con responsabilidad, cuidando a sus familias.

El gobernador Quirino Ordaz aprovechó para anunciar que este martes hará una nueva entrega de vehículos para las corporaciones de seguridad, y en esta ocasión dotará 100 motocicletas para las policías municipales de todo el estado.

En este mismo marco, el mandatario estatal también hizo entrega de dos camiones recolectores de basura para el Ayuntamiento de Navolato, los cuales fueron recibidos por el presidente municipal, Rigoberto Valenzuela Medina.

Ordaz Coppel agradeció la colaboración de todas las corporaciones de seguridad, de protección civil y Cruz Roja, pues se trata de un trabajo en equipo y suma de voluntades para brindar tranquilidad a la ciudadanía.

“Más de seis mil elementos de todas las corporaciones de seguridad darán todo de sí, para que Sinaloa pase unos bonitos días de Semana Santa, que haya buen auxilio y protección”, reconoció.

A los vacacionistas los exhortó a hacer buen uso de las carreteras, ser responsables en la conducción de sus vehículos y evitar en lo más posible el consumo desmedido de bebidas embriagantes.

También hizo un reconocimiento al presidente del Patronato de la Cruz Roja, Arturo Ramos, por la desinteresada participación de cientos de voluntarios de la benemérita institución a este Operativo de Semana Santa 2018, como cada año.

Además de los 6 mil 158 elementos, en el operativo participan mil 309 vehículos terrestres y 31 vehículos acuáticos, 2 helicópteros, 89 ambulancias, 55 camiones de bomberos, 20 grúas y 241 motocicletas.



Arranca en Mazatlán Operativo de Seguridad Semana Santa 2018

Participan 2 mil 500 elementos de seguridad pública y auxilio de los tres niveles de Gobierno

Con la participación de 2 mil 500 elementos de seguridad pública y auxilio de los tres niveles de Gobierno, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2018.

El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, encabezaron el evento en el remodelado malecón, en la avenida del Mar.

Afuera del edificio de la Sectur Sinaloa, luego del corte de listón de inauguración del Centro de Atención y Protección al Turista, se dio salida a las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Grupo Cobras y Cruz Roja.

Bouciéguez Lizárraga dio la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que ya se encuentran en el puerto y los que están por llegar.

Indicó que de acuerdo con información de las asociaciones hoteleras, la ocupación en los centros de hospedaje estará al 100 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“La expectativa es terminar (Semana Santa y Pascua) sin ningún incidente, es lo que queremos y nuestra voluntad, por ello la coordinación con todas las instancias de Gobierno. Creamos formalmente la Policía Turística, que tiene su uniforme especial y equipo para atender al turismo”, dijo.

El Alcalde enfatizó que se atenderán las zonas turísticas, colonias de la ciudad y comunidades rurales, sumando esfuerzos con el Estado y Federación. 

Por su parte, García Castro resaltó que el arranque del operativo de seguridad es un día histórico para el turismo en Sinaloa.

Señaló que los turistas generan desarrollo, economía y empleos en el puerto, por lo que se prepara al destino para el Tianguis Turístico México 2018, que será una ventana mundial con la asistencia de cerca de 90 países, a celebrarse del 15 al 18 de abril.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, precisó que de los 2 mil 500 elementos, 1,500 corresponden a Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Policía Turística y Escuadrón de Salvamento Acuático, mientras que los otros 1,000 pertenecen a dependencias e instituciones como Policía Federal, Bomberos, Grupo Cobras, Ángeles Verdes, PROFECO, entre otros. 

Destacó que se contará también con un helicóptero que vigilará por aire todo el Municipio, el cual proporciona Gobierno del Estado.

Al evento asistieron dirigentes de organismos camarales y empresarios del ramo turístico.

344 total views, 1 views today

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Reservar Excursión!